El Valencia ficha a Unai Etxebarria, expedientado en Granada por apoyar a los condenados de Alsasua

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 28 de Septiembre de 2020. 17:05
Unai Etxebarria (Foto: Valencia CF)
Unai Etxebarria (Foto: Valencia CF)

Óscar Fernández, técnico del Valencia CF Mestalla, ya tiene el segundo fichaje para afrontar la temporada en Segunda División B. El filial, que la semana pasada incorporó a Edu Mingotes, se refuerza ahora con un cancerbero, se trata de Unai Etxebarria, un auténtico experto en la categoría de bronce del fútbol español. El guardameta getxotarra, formado en la cantera del Athletic Club, se encontraba actualmente sin equipo tras su polémica salida del filial del Granada CF. La incorporación de Cristian Rivero al primer equipo y a LaLiga Santander ha precipitado la llegada del portero vasco. El meta fue noticia recientemente al haber sido despedido por el Granada tras mostrar su apoyo a los condenados de Alsasua, todo y que se esgrimieron argumentos deportivos.

El club lo ha anunciado mediante el siguiente comunicado en redes sociales: "El Valencia CF Mestalla ha acordado la incorporación del jugador Unai Etxebarria para reforzar la portería del filial valencianista para esta temporada 2020/21.

Unai, de 24 años, ha firmado este mediodía su vinculación con el VCF Mestalla donde aportará su experiencia en Segunda División B, categoría en la que ha militado en diversos equipos del Grupo II y Grupo IV como el Bilbao Athletic, SD Leioa, Recreativo Granada o UD Logroñés, equipo con el que disputó también la promoción de ascenso a Segunda División".  

Unai Etxebarria luce una camiseta de apoyo a los condenados de Alsasua.
Unai Etxebarria luce una camiseta de apoyo a los condenados de Alsasua.

Expedientado y despedido por el Granada

Todo sucedió durante el partido liguero que certificó la clasificación del Granada para la Europa League. Durante la celebración, el portero del filial nazarí -presente en la fiesta- estuvo sobre el verde de Los Cármenes con una camiseta en apoyo a los ocho condenados del 'caso Alsasua', motivo por el cual fue despedido del equipo.

Dicha situación generó mucha controversia que a día de hoy sigue vigente y es el motivo que ha llevado a diversos grupos sociales en el País Vasco a llevar a cabo una concentración defendiendo el derecho a la libertad de expresión del jugador. Mientras tanto, fuentes del Granada aseguraron que dicha salida del club no tiene nada que ver con lo sucedido y sí con un criterio estrictamente deportivo.

1 comentario

  1. Antonio

    Soy valencianista de toda la vida, abonado y acciionista,viviendo en Madrid y tan valenciano como el Micalet.
    Me desagrada enormemente el fichaje de este defensor de los etarras o simpatizantes que pegaron una paliza a 2 guardias civiles y sus parejas. Ni aunque fuese un Cañizares.
    Viva la Guardia Civil, vixca Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *