Celades repasa su pasado: Marcelino, el entrenador funcionario y los líos del vestuario

Martes, 29 de Septiembre de 2020. 20:03
Albert Celades (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)
Albert Celades (Foto: Lázaro de la Peña / Valencia CF)

El que fuera entrenador del Valencia CF, Albert Celades cumple años hoy (45). Tras ser despedido del conjunto de Mestalla, con polémica incluida por un enfrentamiento con Maxi Gómez, el técnico catalán ha roto su silencio y ha repasado su temporada en Mestalla, dónde llegó para sustituir a Marcelino García Toral, tras el abrupto despido de este con la temporada empezada. "Un club como el Valencia que -no ahora- siempre ha sido un club difícil, donde siempre han surgido muchos problemas, es un sitio donde uno aprende mucho de lo que es el día adía de un entrenador profesional y así fue nuestro aprendizaje allí", explicaba al referirse a posibles conflictos dentro del vestuario en Radio Marca. El técnico, también se ha referido a otros temas interesantes de la actualidad del club como la falta de fichajes.

A raíz de las quejas de Javi Gracia ¿Cómo le fue a usted con los fichajes en el Valencia CF?

""No era fácil. Nosotros queríamos traer un central por la lesión de Garay y no pudo ser. Pero vuelvo a repetir pero no tuve ningún problema, entendí que las cosas eran así, hay una persona que manda que toma ese tipo de decisiones y yo me dedicaba a entrenar y a sacar el máximo rendimiento de lo que tenía"

¿Cómo fue su aterrizaje en Valencia?

"Para mí fue un orgullo muy grande y un privilegio muy grande entrenar al Valencia, un club histórico, con una afición increíble y grandes jugadores. Pero el inicio fue muy traumático, pero para todos los componentes del vestuario. Llegamos y había una afinidad muy grande con el anterior entrenador, le había ido muy bien. Hubo un cese muy traumático, llegamos en plena competición. A los tres días fuimos a Barcelona, perdimos por goleada. Después fuimos a Stamford Bridge y a la rueda de prensa fui solo porque los jugadores no quisieron venir por una queja ante su club, pidiendo un poco más de cariño. Situaciones difíciles de llevar, pero fuimos capaces de darle la vuelta, y la prueba es lo que conseguimos después. Estuvimos muy bien hasta final de enero con muchas dificultades de lesiones y muchas dificultades de gestionar".

"He tenido una buena relación con el presidente. Se disculpó por la traducción, que no era la idónea".

Presentación de Albert Celades (Foto: David González).
Presentación de Albert Celades (Foto: David González).

¿Le molestó que le llamara Anil Murthy entrenador funcionario?

"He tenido una buena relación con el presidente. Se disculpó por la traducción, que no era la idónea. Pero es igual son cosas que pasaron yo tenía el día a día tenía claro cómo funcionaba el club después de un tiempo y sabía lo que sucedía y lo que podía suceder. Pero no tuve ningún problema ni tengo ninguna mala palabra para él. Al contrario, trabajé de una manera cordial. Intenté hacer siempre hice lo que creía conveniente para el equipo y llegamos hasta donde llegamos. Sin presiones ni imposiciones. Cuando hay imposiciones, hay un mal camino. En el club hay un dueño que es el que marca las líneas, pero a mí siempre me dejaban trabajar con tranquilidad sin ningún problema".

Marcelino y Albert Celades
Marcelino y Albert Celades

¿Cree que habrían llegado a Europa si no le hubieran destituido?

"Cuando nos fuimos estábamos a un punto de la Real Sociedad, tras perder con Villarreal CF. Una Real Sociedad que hizo una temporada buenísima, que no es que estuviéramos descolgados. Creo que nos hubiésemos clasificado para Europa, pero hasta ahí analizo la situación".

Celades: "En el club hay un dueño que es el que marca las líneas, pero a mí siempre me dejaban trabajar con tranquilidad sin ningún problema".

Y sin embargo fue destituido

"No todo cuando acaba antes de tiempo es tan malo, estuvimos invictos en Mestalla. Hicimos cosas que no fueron buenas. Pero dadas las dificultades que tuvimos, las dificultades que conllevan un club como el Valencia, creo que hicimos cosas buenas que hay que poner en valor también".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *