El PSG llama a Diakhaby

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020. 11:57

Mouctar Diakhaby, que jugó quizá su mejor partido este martes ante la Real Sociedad en San Sebastián, es uno de los futbolistas por los que el club escucha ofertas en este mercado de verano. Las bajas en defensa y la ausencia de fichajes lo convirtieron, sin embargo, en un hombre imprescindible para los planes de un Javi Gracia que apenas tiene efectivos en esa zona después de irse Garay y lesionarse Mangala y Gabriel Paulista. El central galo, por el que el Valencia CF pagó 15 millones de euros, sigue teniendo cartel en su país, todo y que su temporada pasada fue, en términos generales, bastante mala.

Así, desde Francia, aseguran en las últimas horas que el PSG, subcampeón de Europa, estaría interesado en contratar al central valencianista. Avanza la noticia France Football, que asegura que, aunque hay otros futbolistas en la lista como son Rüdiger, Skriniar o Koulibaly, el hecho de tener pasaporte francés le da cierta ventaja a Diakhaby. Y es que, el exvalencianista Leonardo, director deportivo del PSG, necesita reclutar futbolistas de su país para confeccionar la lista para jugar la Champions. Según la mencionada publicación, en los últimos días, además, se habría producido un contacto entre el club y el entorno del futbolista pero no habría llegado una oferta formal al conjunto de Mestalla por él, y menos una que satisfaga el mínimo que el club estudiaría para dejarlo salir. 

Diakhaby ante la Real (Foto: Valencia CF)
Diakhaby ante la Real (Foto: Valencia CF)

Con Diakhaby, puerta a cero

Lo cierto es que fue una zaga de circunstancias, pero con Diakhaby y Hugo Guillamón el Valencia CF logró dejar su portería a cero por primera vez en un año. La última vez que lo logró en LaLiga Santander fue el 28 de septiembre de 2019 en San Mamés (0-1). En Copa del Rey, la última portería a cero en todas las competiciones fue en Copa del Rey contra la Cultural Leonesa el 29 de enero de 2020. El duelo acabó 0-0.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *