Tercer aviso para Guedes y quinto banquillazo

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020. 19:00

Tras dos partidos consecutivos siendo el primer sustituido (Levante y Celta), Gonçalo Guedes estuvo inédito en el partido Real Sociedad - Valencia CF El portugués se pasó los 90 minutos en el banquillo, una circunstancia extraña si se atiende a sus estadísticas pasadas. Y es que, para un entrenador del Valencia CF tener a Guedes y no contar con él es una circunstancia extraña y llamativa, más cuando se trata del fichaje más caro de la historia del club, pero que por desgracia empieza a repetirse. En el último año, sin ir más lejos, es la quinta vez que le sucede. Las cuatro anteriores fueron con Albert Celades y esta ha sido Javi Gracia el responsable de no contar con él.  En la previa Gracia explicó que "un gran jugador y volverá a estar a su mejor nivel", antes de asegurar que “no me gusta individualizar, cualquier análisis crítico se lo debo de decir a él. Como el resto del equipo no está en su mejor nivel y tenemos que trabajar para mejorarlo". Venía de jugar 85 minutos ante el Huesca pero su actuación no estuvo a la altura de lo que él se espera y contra la Real le dio descanso.

Tras varios avisos, Guedes se quedó en el banquillo todo el partido, una circunstancia extraña pero que ya se ha repetido cinco veces en el último año.

Guedes se quedó fuera de la Real Sociedad-Valencia (Foto: Valencia CF)
Guedes se quedó fuera de la Real Sociedad-Valencia (Foto: Valencia CF)

Anoeta, campo maldito para Guedes este año

Se da la curiosa circunstancia que la última vez que Guedes vivió el partido íntegro desde el banquillo fue también en San Sebastián. Aquel día el equipo perdió 3-0, él estaba convocado (20 de febrero) y no salió ni un minuto.

Antes de su lesión, que lo tuvo 14 jornadas apartado del equipo equipo, le pasó de forma consecutiva en San Mamés (el equipo ganó) y en Mestalla contra el Alavés (2-1). También se quedó sin jugar contra el Chelsea en Stamford Bridge (0-1).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *