El deporte base para niños menores de 12 años puede ser suspendido por la pandemia

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 13:01
TemasFútbol
12 000 escolares de 33 colegios se suman en 2019 al proyecto educativo ‘El Maratón al Cole’
12 000 escolares de 33 colegios se suman en 2019 al proyecto educativo ‘El Maratón al Cole’

El deporte base de la Comunitat Valenciana pende de un hilo. La Consellería de Sanitat se plantea la suspensión del deporte base para niños menores de 12 años hasta, al menos, el mes de enero como medida de prevención contra la propagación del Covid-19 en esta segunda ola de la pandemia que se agrava con el paso de los días.

La medida, a falta de quedar confirmada por la oficialidad, se toma tras la reunión mantenida entre la Consellería de Sanidad y la de Deportes esta semana. Las Federaciones ya han sido debidamente informadas de una medida que ha encontrado un gran rechazo en líneas generales al entenderse que, en su mayoría, las competiciones de deporte base se disputan al aire libre y por tanto, el riesgo de propagación del virus es menor.

El trastorno de esta medida es tremenda ya que más de 50.000 niños de la Comunitat se quedarán sin competir durante los próximos meses a pesar de llevar algunas semanas ya entrenando.

Las pretensiones de la Consellería se Sanitat era extender la medida hasta la categoría de juvenil, sin embargo, la Consellería de Deportes convenció para dejar el corte de edad en los 12 años y por tanto, extender paralelamente esta medida siguiendo el protocolo de regreso a las aulas.

Las Federaciones llevan un tiempo diseñando protocolos y calendarios adecuados al tiempo que nos toca vivir pero en ningún caso esperaban tener que adoptar medidas tan restrictivas como la suspensión de la competición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *