El Valencia CF homenajea a Puchades en su visita a Sueca

Un contenido de:
Isidoro Hernández

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 18:03
Homenaje a Puchades (Foto: Valencia CF)
Homenaje a Puchades (Foto: Valencia CF)

El Valencia CF ha aprovechado la visita del juvenil que dirige Miguel Ángel Angulo a Sueca para rendirle un sentido homenaje a uno de los hombres más importantes de toda la historia del club, Antonio Puchades. Para recordar la figura del mítico jugador que une a ambos clubes, la Academia del Valencia CF quiso hacer entrega al SD Sueca de una camiseta conmemorativa con el nombre de Puchades y el dorsal 6 que lució 'Tonico' en la mayor parte de las 12 temporadas que vistió de blanquinegro, consiguiendo 1 título de Liga, 2 Copas del Rey y 1 Copa Eva Duarte.

"El Valencia CF y la localidad de Sueca estarán por siempre unidos por Antonio Puchades. Mítico jugador del club de Mestalla de la década de los cuarenta y cincuenta del siglo pasado, emblema valencianista cuya figura preside la entrada al edificio principal de la Ciutat Esportiva de Paterna y da nombre al Mini Estadi", explica la entidad en un comunicado a través de su página web.

Antonio Puchades (Foto: Web Valencia CF)
Antonio Puchades (Foto: Web Valencia CF)

Puchades, un one man club del Valencia CF

Frases como "si volviera a nacer sería jugador del Valencia CF otra vez" consolidaron la imagen del one club man por excelencia del Valencia CF. Puchades completó doce temporadas con el Valencia CF, conquistando una Liga y dos Copas. Jugó un total de 297 partidos oficiales. El santo y seña del Valencia CF integró la selección española que disputó en 1950 el Mundial de Brasil, y no sólo se convirtió en el corazón de su club, sino también del equipo nacional en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo. Como jugador fue uno de los más emblemáticos de la historia del club y, a los cinco años de su muerte, sigue siendo un referente para el valencianismo. 

Antonio Puchades Casanova, nacido el 4 de junio de 1925, fue un jugador de una gran fuerza física, que siempre derrochó facultades y que se convirtió en una de las piedras angulares de uno de los mejores equipos que ha tenido el Valencia a lo largo de su historia.

Su trabajo en el centro del campo del equipo valenciano, desde su debut en 1947 hasta su retirada en 1958, le convirtió en un futbolista imprescindible durante aquellas doce temporadas, en las que ganó un título de Liga en 1947, en la que fue su primera campaña en el equipo, y dos de Copa (1949 y 1954).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *