Es Noticia
Aurelio Martínez no se arrepiente de la venta a Peter Lim y alarga la fecha del Nuevo Estadio

Aurelio Martínez no se arrepiente de la venta a Peter Lim y alarga la fecha del Nuevo Estadio

DMQ

Reportar vídeo

Aurelio Martínez, presidente de la autoridad portuaria y expresidente de la Fundación del Valencia CF que certificó la venta del club a Peter Lim hace seis años, ha vuelto a referirse al proceso de traspaso de las acciones del club que supuso un cambio radical en la historia de la entidad. Esa venta aún hoy en día sigue levantando airadas críticas y polémicas entre otras cosas porque no se exigió la consecución del Nuevo Estadio de forma firme y fehaciente, porque la deuda no se ha reducido y la trayectoria deportiva y social no ha mejorado en el último lustro.

En ese sentido, Aurelio Martínez no sólo no se arrepiente de la venta al actual máximo accionista, sino que sigue considerando que fue lo correcto y, es más, pone fecha a la construcción del Nuevo Estadio. Lo ha hecho en el diario Las Provincias. En una extensa entrevista sobre su actividad actual como máximo responsable del Puerto de Valencia le preguntan por los plazos del Nuevo Estadio, que él vaticinó que estaría para el Centenario, y explica: "Como últimamente estoy acostumbrado a proyectos de largas maduraciones, como la ampliación norte, 25 años, la ZAL, otros 25 años, creo que en plazos portuarios sí veremos el estadio".. Y para rematar su charla con el periodista, ante la pregunta si "se arrepiente de la operación Peter Lim, asegura roundo: "En absoluto".

Peter Lim visitó el Nuevo Estadio nada más comprar el club.
Peter Lim visitó el Nuevo Estadio nada más comprar el club.

Lo cierto es que la construcción del Nuevo Estadio no es sólo que esté parada, sino que el Valencia CF además se ha reunido con la Generalitat y el Ayuntamiento para pedir una nueva prórroga de la ATE que señalaba mayo de 2021 como fecha tope para terminar el nuevo campo, cosa que ya materialmente es imposible.

Aurelio Martínez siempre defendió la venta a Peter Lim: "Es un chollo"

No pueden sorprender sus palabras cuando, desde el principio, Aurelio Martínez ha defendido la venta a Peter Lim. "La mejor oferta es la de Peter Lim ya que era la única seria en todos los sentidos”, ha defendido en innumerables ocasiones. "La llegada de Peter Lim es un chollo para el Valencia CF.", llegó a decir. "Sólo hay que ver como estábamos antes. Lim va a perder si hace una mala gestión. Como economista veo que Lim ha tenido que poner garantías personales y veo una gran gestión financiera. Lo que más me gusta de Meriton es cómo están reconstruyendo la parte económico-financiera del Valencia CF" añadió el expresidente de la Fundación Valencia CF meses después de oficializarse el traspaso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando