Es Noticia
¿Por qué Javi Gracia puso su cargo a disposición del club?

¿Por qué Javi Gracia puso su cargo a disposición del club?

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Javi Gracia sigue en el Valencia CF. Lo ha confirmado en un largo comunicado en el que explica los acontecimientos, pero no El Valencia CF de Meriton vuelve a dejar tocado un proyecto en los primeros compases de la temporada. El año pasado Marcelino García Toral fue destituido en la tercera jornada, justo cuando se había cerrado el mercado. En esa ocasión para evitar una salida en masa de futbolistas. Un año después, Peter Lim ha logrado que la estabilidad de nuevo proyecto le dure hasta la quinta jornada, cuando se acababa el mercado de fichajes, como el año pasado. La incomunicación, los engaños y la ausencia de refuerzos son los motivos que han propiciado que Javi Gracia pusiera su cargo a disposición de la entidad y que, tras no facilitarse su salida, siga al frente del equipo. La plantilla y la afición apoyan al navarro, pero, si su contrato se lo permitiera, quizá ya no sería entrenador de los de Mestalla. El técnico ha emitido un largo comunicado en el que cuenta algunas de las razones de su adiós. Sin embargo, los motivos de decir basta han sido más anímicos y sentimentales que otra cosa.

Javi Gracia llegó al Valencia CF hace dos meses con un discurso que, dentro de las circunstancias, encandiló a la afición. Su estilo de juego casaba con los blanquinegros y el vestuario no tardó en respaldar sus métodos. Sabía que el club realizaría ventas importantes, pero también se le prometieron refuerzos. El navarro llegó para luchar por unos objetivos, con una serie de promesas e involucrándose en la toma de decisiones para que se contase con una plantilla más consistente. Con el cierre de mercado, los engaños han quedado al descubierto y todos los motivos que ilusionaban a Gracia se han esfumado. De hecho, hasta el último día está sufriendo por Kondogbia.

Javi Gracia en Paterna (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia en Paterna (Foto: Valencia CF)

Los fichajes que no llegan

El Valencia CF necesitaba abaratar el coste de la plantilla tras una temporada en la que el club se quedó sin competiciones europeas tras dilapidar un proyecto que venía de dos clasificaciones a Champions consecutivas y un título once años después. La situación se agravó debido a la crisis sanitaria. La directiva vendió a futbolistas importantes, titulares. Sin embargo, Javi Gracia era conocedor de la situación, pero a cambio se le prometieron fichajes.

El navarro se involucró a la hora de proponer futbolistas. Su pasado en el Watford provocaba que conociera de primera mano a varios jugadores que, en las primeras semanas, sonaron con fuerza para el Valencia CF. Delofeu, Kiko Femenía o, sobre todo, Capoue. El club le hizo caso omiso y no llegó ninguno de ellos. Ni los que la secretaría técnica y Gracia proponían ni los que Jorge Mendes podría traer. Cero refuerzos. El de Pamplona pidió abiertamente fichajes, pero con el cierre de mercado saltó la bomba. Meriton no cumplió sus promesas.

Incomunicación con Meriton

Peter Lim nunca se ha caracterizado por mantener una comunicación fluida con la gente del club en Valencia. En un mundo donde todas las personas están conectadas, en Mestalla se hizo costumbre que, para tomar las decisiones importantes, fuera necesario viajar hasta Singapur. Dada la situación y las promesas incumplidas, Javi Gracia quería hablar directamente con el máximo accionista, no quiere intermediarios. De momento esa reunión no se ha producido.

Javi Gracia no ha mantenido contacto con Peter Lim (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia no ha mantenido contacto con Peter Lim (Foto: Valencia CF)

Javi Gracia llegó con una idea de lo que es el Valencia CF, una forma de entender el club que casa bastante con las ideas del aficionado. Sin embargo, viendo el nivel de la plantilla y la toma de decisiones del club, quiere saber cuál es el proyecto de Peter Lim con el equipo blanquinegro.

El objetivo del Valencia de Gracia

Gracia llegó a Mestalla con un mensaje ambicioso. En todas sus ruedas de prensa ha destacado que su intención es la de conseguir siempre la victoria. Un club como el Valencia CF debería luchar, al menos, por entrar en competición europea. Sin embargo, con una plantilla plagada de futbolistas con edad de juvenil, con numerosas salidas y sin refuerzos, Javi Gracia necesita saber cuáles son los objetivos reales de la entidad. En su comunicado no se dice en ningún momento cuáles son.

"El hecho de que un equipo que la temporada pasada finaliza noveno en Liga y empieza la siguiente campaña con tantas e importantes bajas, y ninguna incorporación, es un dato objetivo para entender que la plantilla se ha debilitado. Y que, por tanto, los retos ambiciosos que se me plantearon cuando firmé por el club forzosamente se vean afectados", explicaba este juebes. Blanco y en botella..

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando