El exconsejero Antonio Sesé mantiene la batalla judicial contra Lim y Mendes

Peter Lim (Foto: Valencia CF)
Peter Lim (Foto: Valencia CF)

El exconsejero del Valencia CF Antonio Sesé ha anunciado en redes sociales que, con el servicio de Durán y Durán Abogados, ha presentado el recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia contra el auto de inadmisión de la querella contra Peter Lim Jorge Mendes y otros dirigentes y exdirigentes del club como Anil Murthy, Kim Koh o Lay Hoon Chan. Sesé reclama que tienen "argumentos de peso", para mantener las acusaciones por blanqueo de capitales, corrupción privada y administración desleal.

La querella fue inadmitida a trámite por el juzgado nª 8 de Valencia. Así lo confirmó el propio Antonio Sesé a través de las redes sociales. Además, el exdirigente valencianista reafirmó su convencimiento de que todos esos delitos se han cometido por los actuales gestores del club y, como ya anunció, ha presentado en la Audiencia Provincial de Valencia.

Los cuatro delitos por los que se querella Sesé contra Lim

Antonio Sesé y Miguel Durán, abogado y expresidente de la ONCE, decidieron dar este paso el pasado mes de agosto por el riesgo de "poder descender a una división inferior por un expediente administrativo automático", en palabras del propio Durán. Por eso se decidió presentarlo en verano y la querella se basa en estos cuatro delitos

  1. Delito de administración desleal, que consiste en que quienes dirigen el club no hayan ejecutado sus funciones y que puedan haber perjudicado los intereses del Valencia.
  2. Imposición de acuerdos abusivos por parte de Peter Lim como máximo accionista. 
  3. Corrupción de negocios privados.
  4. Blanqueo de capitales. 

¿Quién es Antonio Sesé?

Antonio Sesé fue consejero del Valencia CF entre marzo de 2012 y principios de 2013 pero siempre ha seguido de cerca la actualidad valencianista. Su postura, crítica con Meriton Holdings y Peter Lim en los últimos tiempos se ha transformado ahora en una ofensiva judicial.

Recientemente, Antonio Sesé amplió su número de acciones al comprar un pequeño paquete de títulos que eran de Vicente Soriano. En la actualidad posee 1723 acciones. En ese sentido, cabe recordar que, en la actualidad, el Valencia CF está compuesto por 3.598.596 acciones con 6 euros de valor cada una. De ahí que a nivel accionarial sus títulos por separado sólo tengan un valor residual, pues Lim posee el 83% de la propiedad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *