Es Noticia
Fijos y sorpresas en el once tipo de Javi Gracia

Fijos y sorpresas en el once tipo de Javi Gracia

DMQ

Decía Unai Emery que el Valencia CF "tiene un once inicial muy bueno para estar entre los seis primeros y un gran entrenador" y lo cierto es que, después de transcurrir cinco jornadas de LaLiga Santander, aunque marcadas por las lesiones, se empieza a vislumbrar ya cuál es el once tipo con el que Javi Gracia espera afrontar la temporada. Los datos dejan poco lugar a las dudas en los casos de Jaume Doménech, Wass, José Luis Gayà y Maxi Gómez, que hasta la fecha han jugado todos los minutos. Dentro de ese esquema fijo se encuentran además futbolistas como Kondogbia, que sólo descansó en los minutos finales de un choque o Diakhaby, que entró por la lesión de Mangala en el primer partido y ya no ha salido del once.

Al margen de los señalados, hay otros dos futbolistas que han participado en los cinco encuentros disputados pero con un rol diferente y muchos menos minutos. Se trata de Kang In Lee, a priori el titular más utilizado junto a Maxi Gómez, y su sempiterno sustituto, Manu Vallejo, que ha aprovechado siempre los minutos de refresco para anotar ya dos goles.

Dónde hay más rotaciones es en las bandas. Guedes y Yunus son los jugadores más utilizados (257 y 268 minutos respectivamente), les sigue Jason y aparece ya dentro del once tipo Thierry Correia, que ha aprovechado el desplazamiento de Wass al centro.

Soler, Wass y Gabriel, los casos especiales

Cerrada la plantilla, merece un especial análisis la situación de Carlos Soler, llamado a ser titular indiscutible en detrimento de Yunus o Jason y que si no ha jugado ha sido por diversos problemas de salud. Es un caso similar al de Gabriel, que se perfila como titular en La Cerámica tras haber sido baja en los dos últimos encuentros por lesión. En su lugar, Guillamón se ha colocado entre los más utilizados ante la lesión del brasileño y de Mangala.

Wass, uno de los indiscutibles en el once para Gracia (Foto: LaLiga).
Wass, uno de los indiscutibles en el once para Gracia (Foto: LaLiga).

La de Wass es una situación digna de estudio. El danés juega siempre, pero empezó haciéndolo como lateral y ha acabado, ante las necesidades del equipo, siendo el compañero de Kondogbia. Sin fichajes, habrá que ver qué decisión toma Gracia, sobre todo, cuando tenga a Soler ubicado en el campo.

Con todo, a día de hoy el once tipo de Gracia es el formado por Jaume; Thierry, Diakhaby, Gullamón, Gayà; Kondogbia, Wass, Yunus, Guedes, Kang In y Maxi Gómez

Con todo, a día de hoy el once tipo de Gracia es el formado por Jaume; Thierry, Diakhaby, Gullamón, Gayà; Kondogbia, Wass, Yunus, Guedes, Kang In y Maxi Gómez. Será un equipo cuya principales modificaciones en el futuro sean la entrada de Gabriel Paulista y Soler.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando