La afición pide a Peter Lim que venda el Valencia CF

Peter Lim sonríe en un partido del Valencia.
Peter Lim sonríe en un partido del Valencia.

La afición del Valencia CF está harta de ver cómo su club es objeto de un proceso de autodestrucción sin demasiado sentido. Sin paliativos, los aficionados del Valencia quieren que Peter Lim venda las acciones y se marche para poder mirar al futuro. Ahora mismo, es la única solución que encuentran y la aparición en el horizonte de intereses como el del propietario del Leeds, Andrea Radrizzani, supone un a bombona de oxígeno cargada de ilusión y esperanza.

La opinión de los hinchas es prácticamente unánime y así lo reflejan las numerosas iniciativas sociales que han surgido durante las últimas semanas entre la masa social valencianista para poner de manifiesto el enfado y descontento en contra de Meriton.

Un claro ejemplo es la encuesta lanzada por ElDesmarque a sus lectores sobre la la conveniencia de que Peter Lim venda o no el Valencia. Más de un 98% secunda la idea de que el magnate de Singapur venda el club y ponga tierra de por medio. De este alto porcentaje, un 76% apoya la venta sin condicionantes, a toda costa y el 22% quiere ser algo más cauto y deja clara su voluntad de que Lim venda las acciones para pero siempre dependiendo de la identidad del comprador.

Puedes seguir votando en nuestra encuesta

Peter Lim y sus acólitos, a la suya

Nadie del entorno de Peter Lim o de Meriton contempla la posibilidad de la venta, al menos públicamente y, aunque el último mercado de fichajes hace indicar una descapitalización deportiva del club para recuperar su inversión, la entidad siempre habla -al menos de cara a la opinión pública- de un proyecto a largo plazo de cantera, con el nuevo estadio y de objetivos económicos. Si bien es cierto, después de haber transcurrido los primeros cinco años de Peter Lim en el Valencia CF, este puede poner en venta el club (previa comunicación al resto de accionistas y dándoles un pequeño plazo para igualar la oferta).  No hay que olvidar tampoco que el empresario de Singapur ha invertido 195 millones de euros en el club y que este arrastra una deuda total superior a los 500 millones, sin duda un lastre para poder vender el club centenario y recuperar la inversión, si es que esta fuera la intención real de Meriton.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *