Al menos cinco grupos distintos buscan la venta o el adiós de Peter Lim

A pesar de las palabras de Anil Murthy calificando los rumores de venta como fake news, en el entorno del Valencia CF algo se mueve respecto al cambio accionarial. Y es que,; al margen de los miles de aficionados que diariamente se expresan en las redes sociales su descontento con la gestión de Meriton y el poder accionarial de Peter Lim, y además del interés de Andrea Radrizzani, dueño del Leeds, en los últimos tiempos diferentes plataformas sociales y grupos de empresarios estudian, anhelan o se plantean comprar el club al singapurés o tratar de desalojarlo de la mayoría accionarial que posee. La empresa no es sencilla por dos motivos, según han confesado a ElDesmarque Valencia algunas fuentes conocedoras de las diferentes iniciativas: Peter Lim no parece dispuesto a vender, no escucha ofertas, y no es sencillo contactar con el máximo accionista o alguien de su entorno -Jorge Mendes- para trasladarles cualquier oferta con visos reales de prosperar.

En la actualidad, el capital social del Valencia CF está fijado en 21.5 millones de euros repartidos en 3.598.596 acciones con un valor de 6 euros cada una. El empresario singapurés cuenta con el 82,33% de las acciones a su nombre, por lo que cualquier cambio pasa por una compra o control de ese paquete accionarial y a ellos se han puesto con más o menos ahínco varios grupos valencianos y de fuera. 

Dos iniciativas públicas, una privada

Entre las iniciativas que son públicas y que buscan la salida de Peter Lim destacan por antigüedad la encabezada por Miguel Zorío, llamada Marea Valencianista, que hoy mismo informaba que en su 'change.org' más de 10.500 valencianistas han firmado para recuperar las acciones de Lim para los valencianistas.

También está la opción de Antonio Sesé, que ha optado por una querella para tratar de demostrar que Peter Lim debe salir de la gestión de la entidad por blanqueo de capitales, corrupción privada y administración desleal.

Hay, al menos una tercera iniciativa, que tenga constancia ElDesmarque Valencia, integrada por empresarios valencianos que busca y sondea opiniones ya de diversos actores principales en el valencianismo, que tendría contactos con un fondo inversor y que podría plantearse hacer una oferta de compra. De momento, la cosa no ha pasado de ahí y de contactar con las instituciones (Ayuntamiento y Generalitat) para saber de primera mano cuál es la predisposición de estas respecto al Valencia CF.

Peter Lim sonríe en un Valencia-Sevilla. (Foto: David González)
Peter Lim sonríe en un Valencia-Sevilla. (Foto: David González)

Plataformas sociales

Al margen de estas iniciativas, han aparecido en los últimos meses Espíritu del 86, con algunos exjugadores como Kempes, Cañizares o Ayala como cabezas visibles, Salvem Nostre VLC, Libertad VCF, Recuperem el Valencia CF o la Curva Nord son algunas de las plataformas que en los últimos tiempos se han postulado para recoger acciones -al menos el 1%- y poder así fiscalizar la gestión del máximo accionista.

Los pequeños Accionistas

En último lugar también la Asociación del Pequeño Accionista propuso unir a 42.000 valencianistas a razón de 8.000 euros de media de inversión para comprarle el paquete accionarial a Peter Lim. Tras un mes recogiendo adhesiones a su iniciativa, esta misma semana informaban que apenas 1184 personas han mostrado su interés en participar en la iniciativa que pretendía juntar un montante que asciende hasta los 336 millones de euros para retomar el control del club de Mestalla.

1 comentario

  1. Guille

    Suena todo muy bonito o romántico,pero la verdad es que sin alquien que los ponga de verdad,esta muy mal la cosa. Si viene un empresario o multimillonario extranjero,será más de lo mismo,pq nadie da "duros por pesetas",y todo tiene un porqué. No se cuantos empresarios "top" habrán en la Comunidad Valenciana,pero estoy seguro que más que una alegría o algo bueno para ellos en particular, quedarse éste Valencia sería todo un marrón...Se hicieron las cosas muy mal en su momento,tanto los que habían anteriormente a Meriton,como los que sufrimos actualmente. Nadie se acuerda de los que fomentaron la llegada de Lim? De verdad era la mejor solucion?...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *