Es Noticia
Muere Españeta, mítico utillero del Valencia a los 82 años de edad

Muere Españeta, mítico utillero del Valencia a los 82 años de edad

DMQ

Bernardo España, Españeta, ha fallecido hoy en Valencia en su domicilio tras una larga enfermedad. Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia por fuentes de la familia, el mítico utillero, el trabajador más longevo en la historia de la entidad. Durante 55 años estuvo sirviendo al club como utillero y persona de confianza de los futbolistas. Esta mañana en su hogar se apagaba su vida a los 82 años de edad. El utillero estaba ya enfermo desde hace mucho tiempo, pero nadie esperaba este desenlace con tanta inmediatez. Sus restos descansarán desde esta tarde en el tanatorio municipal a partir de las 15.30 horas. La incineración será este jueves a las 14 horas en el mismo tanatorio.

Bernardo España 'Españeta' ha sido y es toda una institución en el Valencia CF, que siempre lo ha tenido como garante del sentimiento y del escudo. El mítico y entrañable utillero Bernardo España "Españeta" se jubilaba en agosto de 2016 después de haber servido al club valencianista durante más de 55 años"Españeta" es toda una institución para la entidad de Mestalla ya que ha sido parte fundamental del equipo durante la mitad de la historia del club valencianistaEspañeta representa la esencia de los valores valencianistas y el amor incondicional a los colores del club. Trabajó para la entidad durante 55 años.

Diversas generaciones de valencianistas han crecido viendo como Españeta cuidaba hasta el más mínimo detalle para que los jugadores del Valencia CF encontrasen todo el material deportivo en buenas condiciones. Llegó a convertirse en uno de los referentes de la hinchada por ser una persona entrañable y representar la esencia de los valores y del amor por los colores del Valencia CF. Por ese motivo, siempre ha tenido el cariño más ferviente del valencianismo. 

El homenaje a Españeta

Españeta recibió el cálido homenaje de la afición en los actos previos a la disputa del Trofeo Naranja de hace dos años. Aquel día, Españeta fue el último hombre en salir en la presentación para recibir la ovación de Mestalla y el cariño del valencianismo. Sabía a poco. Previamente, en 2014, el club le había hecho entrega de la insignia de oro y brillantes de la entidad junto a Pepe De los Santos, ATS del club y Aurelio Martínez, ex presidente de la Fundación del club cuando este fue vendido a Peter Lim.

Españeta en su última aparición pública
Españeta en su última aparición pública

Sin embargo, la última aparición pública que se recuerda fue la entrega de un premio por parte del Ayuntamiento a finales del año pasado en un acto que no contó con representación del club. Ahora fallece la persona, pero nace el mito.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manuel

    Una persona integra querida por todo el mumdo q lo conocio, ni un mal gesto ni una mala palabra, se marcha con la tristeza d ver asu querido valencia en las manos q esta. Mi pesame para toda la familia valencianista, descanse en paz. .

  2. Manuel

    U a

  3. Huiso

    Nos ha dejado un mito del valencianismo y una gran persona. Españeta, las gentes del futbol jamás te olvidarán.

  4. J.M.Huiso

    Nos ha dejado un mito del valencianismo y una gran persona. Españeta, las gentes del futbol jamás te olvidarán.

  5. Maria José de los Santos Cifre

    Se nos ha ido el Valencia cf, el entrañable, el que sentía de verdad el escudo y orgulloso de sus colores, el Valencia cf,de las piñas de los jugadores, cuando eran amigos y no compañeros de equipo. Se ha ido el último gran valencianista que no tenía horas ni dias para su Valencia. Se ha ido una gran persona siempre con su sonrisa en la cara, ni un mal gesto ni una mala palabra. Se nos ha ido el último gran Señor y Valencianista. Descansa en paz, que te lo has ganado. CAMPEÓN

  6. Nieves

    Mi pesame a la familia. Españeta eres un grande de nuestro valencia. DEP

  7. Sergio

    Don Bernardo Españeta. descanse en Pau. Gent com voste son els que feren gran el VCF Gracies.

  8. Esther García

    DEP. La afición del VCf está de luto. Has sido un gran hombre el mejor apoyo para todo el club😥

  9. Esther

    DEP. La afición del VCf está de luto. Has sido un gran hombre el mejor apoyo para todo el club😥

  10. Francisco Rubio Castilla

    Grande por siempre el mejor referente que hay del Valencia y el valencianismo. Amuntt per sempre ESPAÑETA 💟🖤⚽️⚽️⚽️⚽️

  11. Francisco Fuster ribes

    Como añoro los tiempos de Españeta!!! Que gran persona!!! Supongo que los asiáticos ni entenderán todo esto, y no creo que hagan nada en su memoria.

  12. Amparo Tatay

    Descanse en paz.Ànimo y luz a sus familiares y amigos.

  13. Amparo

    Descanse en paz.Ànimo y luz a sus familiares y amigos.

  14. José esteban

    Donde va a ser enterrado todo una leyenda del valencia fue un gran hombre queridos por todos los valencianista siempre será recordado por todos los valencianos

  15. Ricardo

    Fallece la esencia del Valencianimo , lo que verdaderamente es sentir estos colores , más allá del dinero y el interés, Españeta representa lo que es el Valencia cf, descanse en paz siempre serás historia de este gran club al que amamos.

Cargando