Es Noticia
Javi Gracia: "No me arrepiento de haber firmado con el Valencia CF a pesar de las circunstancias"

Javi Gracia: "No me arrepiento de haber firmado con el Valencia CF a pesar de las circunstancias"

DMQ

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras dos semanas convulsas en el club. Tras el cierre del mercado de fichajes, en el que el Valencia CF no cerró ninguna incorporación, y después del mensaje de Kondogbia a Anil Murthy, el técnico navarro cerró filas en torno al equipo, asegurando que está "orgullosísimo" de entrenar al Valencia CF a pesar de las circunstancias.

Estas han sido las declaraciones de Javi Gracia en la previa del Villarreal CF - Valencia CF, correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander.

¿Te has quedado en el Valencia a regañadientes?

Han pasado ya bastantes días. Bastantes partidos internacionales. Mi situación es que estoy donde realmente quiero estar. Las circunstancias muchas veces van cambiando y, aunque  no son las esperadas, estoy súper contento de convivir en este club y trabajar con estos jugadores. Tengo la ilusión de hacer una buena temporada y hablar de fútbol. Mañana será un partido exigente, pero tenemos ilusión y vamos a trabajar por ello.

¿Te arrepientes de haber firmado por el Valencia tras no haber fichajes y con todo lo que ha ocurrido?

Siempre trato de contestar diciendo lo que sentía, y va a ser lo mismo. Ni me he arrepentido ni me arrepentiré nunca de firmar con este gran club. No tengo palabras para explicar lo orgulloso y contento que estoy por ser entrenador de este club. En el proceso de trabajo surgen muchas circunstancias que hacen que estés más molesto. Pero esos condicionantes no afectan a lo que siento yo por pertenecer a este club. No tengo ningún motivo para cambiar mis sentimientos. Venir todos los días a Paterna a entrenar es algo de lo que me siento orgullosísimo hasta el último día que esté. Ojalá sea por mucho tiempo y cada vez aspiremos a más cosas.

Palabras de Carlos Soler sobre que el objetivo de la Europa League es irreal.

Creo que también explicó que los retos y los objetivos son pelear cada partido e iremos viendo dónde somos capaces de llegar. No ha dicho nada que no pensemos el resto de cuerpo técnico y jugadores. Eso no quita ni un ápice de ambición e intentar dejar al Valencia CF lo más alto posible. Tratamos de aislarnos de ciertas cosas para ocuparnos de lo que nos toca. Mañana tenemos un gran partido y todos estamos centrados en ello. Los retos eran los de estar a la altura de este club. Ese es el reto que se me propuso y lo dejo bastante claro en mi comunicado.

¿Peter Lim o alguien de Meriton te ha trasladado que el objetivo sea quedar entre los cuatro primeros?

No he hablado de ello, no.

Después de la reunión, ¿has vuelto a tener encuentros con el presidente? ¿Cuál es el clima en el vestuario?

Después de esa reunión ha venido el presidente uno o dos días a ver algún entrenamiento y he tenido una conversación telefónica esta semana. Sí que he tenido algún contacto más allá. Veo al vestuario muy bien. Animado e ilusionado. Después de reincorporar a los jugadores internacionales hay más vitalidad. El reencuentro siempre es un motivo de alegría y estamos muy animados para conseguir un buen resultado mañana.

Partido de mañana y opciones de victoria.

Es un partido de rivalidad, con exjugadores en ambos equipos. Ese motivo extra de ilusión en nuestros aficionados la tenemos. Por nuestra parte, veo el equipo bien. Hemos trabajado durante la semana con los jugadores internacionales al volver. Tienen un poco de cansancio, pero están bien y han tenido tiempo para recuperar. Están un punto por encima, tienen una plantilla de nivel que quedó quinta el año pasado. Este año con los refuerzos son aspirantes a puestos de Champions. Buscamos mantener la línea del partido de San Sebastián.

Javi Gracia (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando