LaLiga Santander
Villarreal
1-0, Paco Alcácer, p. (m. 5)
2-1, Dani Parejo (m. 69)
2-1
Jornada 6
18 de octubre de 2020
16:00
Valencia CF
1-1, Guedes (m. 36)

El derbi del morbo y los incendios

Domingo, 18 de Octubre de 2020. 09:00

Tras el parón de selecciones, el Valencia CF vuelve a competir este domingo en LaLiga Santander y lo hace ante un rival siempre complicado como es el Villarreal CF. Además, el club llega inmerso en un nuevo incendio provocado por el monumental raje de Kondogbia contra Anil Murthy. El centrocampista, que es baja por una lesión en el talón,. aseguró que el presidente le había engañado a él y a Javi Gracia. el morbo estará en el bando local, dónde Parejo, Coquelin y Unai Emery comandan una armada valencianista con ganas de afianzarse como el club con más aspiraciones de la Comunidad Valenciana.

La buena nueva en el costado valencianista es que Javi Gracia recupera a Gabriel Paulista para el centro de su zaga. El entrenador navarro, con el regreso de los internacionales y la recuperación de los lesionados (a excepción de Mangala y el ya mencionado Kondogbia), cuenta a su disposición con muchas opciones para incluso variar el 1-4-4-2, su sistema preferido e innegociable. Lo normal es que no lo haga, pero posibilidades tiene.  Todo apunta a que Gabriel Paulista y Carlos Soler serán, salvo sorpresa las grandes novedades y titulares en Villarreal. En el caso del valenciano falta por determinar si lo hará en un costado o si entrará en el doble pivote. Por el contrario, la gran duda es saber cómo resolver la ausencia de Kondogbia y protagonista de la última gran polémica.

Kondogbia se queda fuera de la convocatoria.
Kondogbia se queda fuera de la convocatoria.

Su ausencia en la lista el sábado modificará el esquema de Gracia puesto que Geoffrey era fijo en el once. Wass y Racic se presentan como opciones más probables. Las ganas que tenga Gracia de proteger su defensa ante un equipo muy ofensivo como el Villarreal serán definitivas para elegir. Lo lógico es que Wass vuelva al costado e integre una línea de cuatro por delante de Jaume que esté formada por el propio Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby y Gayà.

En la medular, Carlos Soler llevaría la manija junto a Racic. En las bandas, Guedes descansado y Yunus apuntan al once. Arriba, a tenor de lo que ha probado en los últimos tiempos Javi Gracia, serían Kang In Lee y Maxi Gómez los elegidos para el ataque.

Racic hará las veces de Kondogbia Valencia-Villarreal (Foto: L. De la Peña / Valencia CF)
Racic hará las veces de Kondogbia Valencia-Villarreal (Foto: L. De la Peña / Valencia CF)

Con todo, el posible once titular sería el formado por Jaume; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Kondogbia o Racic, Soler, Yunus, Guedes; Kang In Lee y Maxi Gómez.

Con todo, el posible once titular sería el formado por Jaume; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Racic, Soler, Yunus, Guedes; Kang In Lee y Maxi Gómez.

Si bien es cierto, dado que tiene todos los futbolistas disponibles por primera vez, Gracia podría plantearse incluso hacer un trivote en el medio con Wass o Racic, Soler dando entrada a Thierry Correia en el lateral.

Armada valencianista en el Villarreal

Enfrente el Villarreal CF llega a este encuentro con las ausencias de varios jugadores de peso como Gerard Moreno, Pervis Estupiñán y Sofiane Chakla, todos 'caídos' en esta fecha FIFA. A los que se suma el ya habitual Alberto Moreno, lesionado de larga duración. Rubén Peña y Alfonso Pedraza, recuperados de lesiones musculares, y el regreso de Francis Coquelin son las notas positivas en un Villarreal dispuesto a alzarse con el trono de mejor equipo de la Comunidad y que, en sus filas tiene armas que el valencianismo conoce bien.

Y es que, a los Parejo y Coquelin son los últimos pasajeros de un puente aéreoque tiene algunos ilustres en los últimos tiempos. Alcácer, Albiol o Jaume Costa serán de la partida en La Cerámica.El reencuentro, de nuevo

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Trigueros, Parejo; Moi Gómez, Chukwueze y Paco Alcácer

Valencia: Jaume; Wass, Paulista, Diakhaby, Gayà; Jason, Soler, Racic, Guedes; Kang In y Maxi.

Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 16.00.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *