Un error para la historia: 400 penaltis en contra del Valencia, récord en LaLiga

El Valencia CF volvió a recibir un penalti en contra en el duelo de este domingo ante el Villarreal CF. Con esta pena máxima, indiscutible tras la fuerte entrada de Paulista a Pedraza, que señaló Del Cerro Grande, el Valencia alcanza los 400 penaltis en contra en LaLiga. Toda una cifra de récord en la que el conjunto de Mestalla destaca por encima del resto de equipos. "Tampoco tengo claro si me resbalo. Me tiré al suelo y un central no se puede tirar al suelo en el área. Es un error que no puedo cometer. Hay que mejorar y buscar los tres puntos en el siguiente partido", declaró Gabriel sobre el penalti.

Villarreal-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Villarreal-Valencia CF (Foto: LaLiga)

Este registro se alcanza por primera vez en toda la historia tal y como adelanta @LaLigaenDirecto en Twitter.

En la pena máxima de este domingo se produjo una de las imágenes del encuentro. El exvalencianista Paco Alcácer era el encargado de transformar desde los once metros y Jaume Domènech le intentó poner nervioso diciendo "lo vas a fallar Paco, lo vas a fallar".

Los penaltis son cosa del Valencia CF

El Valencia CF parece condenado a, cada cierto tiempo, sufrir un penalti en contra. A veces son dudosos, sobre todo cuando se trata de manos. Otras, como el del Villarreal, claros. Pero muchos de ellos son evitables, ya sea por manos mal colocadas o entradas a destiempo. Es una faceta que el equipo tiene que mejorar y que lastra al club desde hace años.

Así lo demostraba el propio Fran Martínez con otro dato relacionado con el Valencia CF y los penaltis. En los últimas siete temporadas, los de Mestalla han vivido 48 penaltis en contra. Ninguno de los otros equipos de LaLiga Santander supera las 40 penas máximas. Todos los clubes viven penaltis en contra, pero nadie se enfrenta a tantos como los blanquinegros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *