Es Noticia
Kang in Lee, de referente a sacrificado y aún por renovar

Kang in Lee, de referente a sacrificado y aún por renovar

DMQ

La ausencia de Kang In Lee en el once titular del Valencia CF en La Cerámica sorprendió, pero cada vez empieza a hacerlo menos. El futbolista surcoreano ha pasado de ser un fijo para Javi Gracia a no jugar ni un minuto ante el Villarreal CF a pesar de haber realizado cinco cambios, todos ellos del centro del campo en adelante y la mayoría en la delantera (Racic, Jason, Cheryshev, Gameiro y Vallejo dieron descanso a Correia, Wass, Yunus, Álex Blanco y Guedes)

Este lunes, día de resaca, su agente Javi Garrido ha estado en Paterna para recogerlo, tal y como ha adelantado Radio Marca y ha podido confirmar ElDesmarque, pero su futuro sigue sin novedades, parado. pendiente de resolver las dudas que tiene el futbolista.

El caso es que Kang In fue titular ante el Levante UD, dando dos asistencias de gol. Parecía que este iba a ser su año. Ante el Celta de Vigo en la segunda jornada repitió titularidad hasta que en la tercera salió como suplente en los últimos cinco minutos contra el SD Huesca. Ante la Real Sociedad en Anoeta volvió a recuperar los galones y repitió banquillo de inicio frente al Real Betis. Contra los verdiblancos salió por Jason en el 55 disputando sus últimos 35 minutos.

Minutos de Kang In Lee (Fuente: Transfermarkt)
Minutos de Kang In Lee (Fuente: Transfermarkt)

Lo cierto es que, contra el Villarreal, desde el principio, estaba claro que el técnico apostaba por tener menos el balón y echar mano del juego directo y ahí Kang In es menos trascendente. La decisión fue incluir a Guedes como segundo delantero y le salió bien porque el portugués, con espacios para correr y más metido en el partido, hizo un gol de bandera.

"En el primer cambio nos hemos decidido por Cheryshev. Buscábamos recambios de ataque y la referencia de Maxi no la queríamos perder. Hemos quitado un lateral derecho para optar por Jason, un cambio muy ofensivo, hemos sacado a Manu... Hemos asumido muchos riesgos con mucho jugador de ataque, no podemos sacar a todos. Esos han sido los cambios que hemos creído necesarios. Sobrino también se ha quedado sin participar", decía Javi Gracia a modo de explicación.

Kang In Lee y su condición para renovar

Precisamente la falta de minutos o de confianza es la principal condición que ha puesto Kang In Lee para renovar. El futbolista quiere sentirse importante y que apuesten por él y, aunque el club dice que la continuidad del futbolista está muy avanzada y que será uno de los próximos en renovar, lo cierto es que esta no termina de cristalizar. El mejor jugador del mundo sub 20 tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, pero el club ha avanzado con las conversaciones con el entorno del futbolista para prolongar la relación de Kang In con la entidad y demostrar su apuesta de futuro por él. La fuga de Ferran Torres es un buen espejo en el que mirar y el Valencia no quiere que se repita con el talentoso surcoreano. Por delante todavía queda una negociación para ultimar los detalles, pero el club ha dado los primeros pasos y muestra su confianza absoluta en que va a blindar a Kang In. Falta, por supuesto, saber qué piensa el futbolista.

Kang In Lee en el Celta - Valencia (Foto: LaLiga)
Kang In Lee en el Celta - Valencia (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando