Es Noticia
Las renovaciones, otra prueba de fuego para Meriton y Peter Lim

Las renovaciones, otra prueba de fuego para Meriton y Peter Lim

DMQ

Una vez ya ha pasado la psicosis del cierre de mercado sin fichajes por parte del Valencia CF y todo lo que ha derivado de ello como el enfado del técnico y todavía con el caso Kondogbia dando sus últimos coletazos, el Valencia ahora debe reactivar otro frente importante como son las renovaciones de futbolistas con poco tiempo de contrato y de gran importancia para el equipo. En ese apartado resuenan con fuerza tres nombres como son los de Daniel Wass, Gabriel Paulista y Kangin Lee. Los tres finalizan su relación contractual con el Valencia en junio de 2022 y aunque todavía queda tiempo, el club debe hacer todo lo posible para blindar a estos jugadores, al menos, antes de llegar la próxima primavera que es cuando la entidad se puede ver entre la espada y la pared si alguno de ellos no quiere renovar. Esa situación pondría al club en un dilema, vender para hacer caja a un año vista o retener al jugador hasta el final del contrato para que se marche gratis.

La posición del club queda debilitada después de lo que ha ocurrido este verano sin fichajes. El proyecto del Valencia queda deslabazado y las aspiraciones del equipo no pueden ser tan altas que antes de las salidas masivas del equipo y la ausencia de refuerzos. El devenir de la temporada también puede ser un factor fundamental para que jugadores como Paulista o Wass puedan tomar una decisión u otra en cuanto a sus renovaciones. En una situación similar puede encontrarse el capitán José Luis Gayà aunque a él tiene una temporada más de contrato pues finaliza en junio de 2023. A pesar de ello, el Valencia también pretende mejorar las condiciones del de Pedreguer. Su ampliación se cocina a fuego lento.

Wass (Foto: Valencia CF)
Wass (Foto: Valencia CF)

Kang In Lee quiere sentirse importante para firmar su renovación

Precisamente la falta de minutos o de confianza es la principal condición que ha puesto Kang In Lee para renovar. El futbolista quiere sentirse importante y que apuesten por él y, aunque el club dice que la continuidad del futbolista está muy avanzada y que será uno de los próximos en renovar, lo cierto es que esta no termina de cristalizar. A pesar de ello, la firme intención de Peter Lim es la de blindar al surcoreano hasta 2025. 

Kangin Lee capitán (Foto: Valencia CF)
Kangin Lee capitán (Foto: Valencia CF)

Musah y Koba podrían ser las siguientes renovaciones

El Valencia apuesta por el talento joven y ahí, Yunus Musah y Koba Lein son dos de los principales exponentes de esa política. Ambos finalizan su contrato en 2022 y la idea del club también es la de renovar a los dos aunque de momento, las cosas de palacio van despacio.

Mangala, Gameiro y Álex Blanco finalizan en 2021

En la plantilla del Valencia hay tres futbolistas que finalizarán su contrato el próximo mes de junio si nadie lo remedia. Por un lado, los galos Mangala y Gameiro abandonarán la disciplina valencianista al final de temporada pero el caso de Álex Blanco es diferente. Por juventud y proyección, el canterano podría ampliar su relación contractual. El club tiene una opción unilateral de renovación que tan sólo tendría que hacer efectiva.

Álex Blanco (Foto: Valencia CF)
Álex Blanco (Foto: Valencia CF)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille

    Aquí la única renovación que se ha producido,y bastante rápida,ha siso la de Peter Lim y Meriton por mucho tiempo,a base de comprar acciones y ampliar así aún más su poder. ¿Donde han estado todas esas plataformas creadas contrarias a la gestión?,¿donde está ese valencianismo movilizado y concienciado?...Se puede hablar mucho,criticar más aún,pero en el mundo real de una Sociedad Anónima Deportiva lo que manda es el poder accionarial,es decir,aquí manda y cada vez más Peter Lim,nos guste o nos disguste. Como dirían en mi pueblo: " açò es aixina,i no li pegues més voltes"...

Cargando