Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Yunus y diez más, el niño prodigio se asienta en la élite

El imberbe Yunus Musah se ha convertido en una pieza importante para el técnico del Valencia, Javi Gracia. Tras su fulgurante estreno en la élite en el primer partido de LaLiga Santander ante el Levante en el que Yunus Musah fue uno de los más destacados, ha continuado teniendo mucha presencia en los onces titulares valencianistas, algo que sorprende y no es nada sencillo para un futbolista que ni siquiera es mayor de edad.

Yunus ha hecho historia pues es el extranjero más joven en debutar en LaLiga con el Valencia CF en la historia y el quinto futbolista más joven en estrenarse con la elástica blanquinegra. Todos sus predecesores se dejaron ver fugazmente en el primer equipo valencianista y, o bien no se consolidaron, o bien tuvieron que recorrer un largo camino hasta hacerlo. Las circunstancias actuales han provocados que no sea exactamente así para Yunus Musah, que ha disputado cinco de los seis duelos que se han jugado hasta el momento, cuatro de ellos desde el inicio como titular.

Yunus ante el Levante (Foto: Valencia CF)
Yunus ante el Levante (Foto: Valencia CF)

Yunus Musah ya ha superado a jugadores como Kangin Lee o Ferran Torres. El extremo inglés debutó en LaLiga más algo más joven que el surcoreano y el de Foios y desde sus primeros instantes está teniendo mucha más continuidad en el primer equipo valencianista del que es jugador de pleno derecho.

Yunus Musah, el primer inglés que juega con el primer equipo del Valencia CF

Pero quién es Yunus, de dónde sale? Yunus Musah, de 17 años, juega de centrocampista. Tiene ascendencia ghanesa, pero ha sido internacional con Inglaterra en todas las categorías inferiores hasta la sub 18. El Valencia CF lo fichó después de que, con 16 años, disputara con el Arsenal la Premier League sub 18, en la que jugó 15 partidos, marcó 4 goles y dio 3 asistencias. Se proclamó campeón de la división sur con el Arsenal. Los Gunners, eran tiempos de Unai Émery, pelearon lo indecible para retenerlo, pero Longoria logró su fichaje, así como el de otros futbolistas prometedores como Koba Lein o Noah Ndombassi.

Jugadores más jóvenes en debutar en LaLiga con el Valencia

  1. Diego Ribera: 16 años, 11 mese y 24 días.
  2. Juan Mena: 17 años, 1 mes y 4 días.
  3. Joel Johnson: 17 años, 5 meses y 17 días.
  4. Fran Villalba: 17 años, 7 meses y 7 días.
  5. Yunus Musah: 17 años, 9 meses y 13 días.
  6. Ferran Torres: 17 años, 9 meses y 16 días.
  7. Kangin Lee: 17 años, 10 meses y 22 días.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *