De Cañizares a Barragán, los valencianistas que jugaron en el Elche CF

Un contenido de:
Xema Tarazona

Cañizares en el partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)
Cañizares en el partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)

El partido de este viernes entre Elche CF y Valencia CF trae a la memoria los antecedentes de jugadores que han vestido ambas camisetas. Entre ellos, Antonio Barragán es el más anecdótico. En el último encuentro que enfrentó a ambos equipos, partía como titular para los ché, mientras que esta vez lo hace con la camiseta del conjunto ilicitano.

Justamente, en aquel partido fue uno de los protagonistas. Es el último precedente de Elche CF-Valencia CF, 20 de marzo de 2015 (0-4). El tercer gol vino de un centro de Barragán que desvió Enzo Roco para colarse en la portería de Tyton. Los otros tres los anotaron André Gomes, Paco Alcácer y Nicolás Otamendi.

Barragán en un entrenamiento con el Elche CF (Elche CF)
Barragán en un entrenamiento con el Elche CF (Elche CF)

No es el único

Antonio Barragán no es el único valencianista que ha defendido ambos colores. En una lista de más de 50 nombres, destacan los siguientes.

Santi Cañizares: tras debutar con el Real Madrid Castilla en la temporada 1989/90, jugó cedido dos temporadas en el conjunto ilicitano. Fue en 1998 cuando ya firmó por al Valencia CF.

Vicente Guillot: la leyenda valencianista que se enfundó la casaca blanquinegra durante toda la década de los 60 se marchó al Elche CF en 1970 después de dos temporadas coqueteando con las lesiones.

Mazinho: el centrocampista brasileño, padre de Rodrigo Moreno, fue entre la 1994/95 y la 1996/96 el capitán general de la medular con el también brasileño Carlos Alberto Parreira de entrenador. En el 2000, llegó al Elche CF procedente del RC Celta.

Carles Gil: una de las perlas de la cantera valencianista que no terminó de explotar. A los 19 años se fue cedido al Elche CF, en Segunda División, para después pasar por el Deportivo de la Coruña y finalmente irse traspasado al Aston Villa.

Gonzalo Villar: otra de las joyas de Paterna que el Valencia CF no supo retener. Se fue al Elche CF y el Valencia CF no efectuó la opción de compra preferencial que tenía por el jugador. Se fue a la Roma este mismo año.

Gonzalo Villar celebra un gol con el Elche.
Gonzalo Villar celebra un gol con el Elche.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *