Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

LaLiga mantiene el Elche-Valencia y el Levante-Celta pese al fallo del Juez

No habrá fútbol lunes y viernes: el juez desestima la cautelar y pide un acuerdo a LaLiga y RFEF. En cristiano, están en peligro el encuentro de este viernes entre el Elche CF-Valencia CF (21 horas) y el Levante UD-Celta de Vigo previsto para el lunes 26 de octubre a las (21 horas) si ambas entidades no llegan a un acuerdo. Sigue el lío entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga por la celebración de partidos de fútbol tanto los viernes como los lunes. Y es que el juez Andrés Sánchez Magro, del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, ha desestimado la petición de LaLiga de mantener medidas cautelares para que se puedan celebrar partidos en esos dos días de la semana. De este modo, y de momento, lo habrá fútbol en esos dos días. Eso sí, el juez insta a ambos organismos, que rigen el fútbol español, a alcanzar un acuerdo "de buena fe" para la celebración de partidos de la jornada en esos días. Minutos después de conocerse la sentencia, LaLiga ha decidido mantener el horario pese al fallo del Juez 

De este modo se alarga la polémica, ya que el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, dio la razón a LaLiga. De este modo, dio luz verde a la celebración de partidos tanto en lunes como en viernes. Ahora, el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha desestimado íntegramente la solicitud del mantenimiento de las medidas cautelares acordadas por la Audiencia Provincial para la celebración de partidos los viernes y los lunes realizada por LaLiga. Precisamente el órgano federativo ha comunicado, tras conocerse la sentencia, "su absoluta disconformidad ante el fallo emitido.  La diferencia de criterio, no solo con la resolución del CSD del pasado 16 de octubre sino, sobre todo, con lo señalado por el tribunal superior sorprende profundamente a LaLiga que procederá al estudio de la conducta de Su Señoría". Ante todo eso comunica que "atendiendo a lo ya resuelto por el CSD y siendo que ningún fallo judicial prohíbe la celebración de partidos los lunes y los viernes, LaLiga mantendrá los horarios y fechas de los encuentros ya programados"

LaLiga: "Atendiendo a lo ya resuelto por el CSD y siendo que ningún fallo judicial prohíbe la celebración de partidos los lunes y los viernes, LaLiga mantendrá los horarios y fechas de los encuentros ya programados"

Horario actual de la jornada 7 con el Valencia CF en viernes y el Levante en lunes
Horario actual de la jornada 7 con el Valencia CF en viernes y el Levante en lunes

¿Qué pasaría si se anulan los partidos del Valencia CF y el Levante UD?

Si definitivamente los dos encuentros no se disputaran en los horarios previstos, cosa poco probable después de la decisión de LaLiga, habría que reubicarlos en fin de semana. Hay que recordar que en el caso del conjunto granota ya se cambió el horario que inicialmente estaba puesto el domingo a las 12 h. Hay que recordar que los levantinistas juegan como locales pero tienen previsto hacerlo en el estadio de La Cerámica. Por fortuna, el Villarreal juega fuera, en Cádiz.

En el caso del Elche-Valencia CF sería cuestión también de encontrarle acomodo. La experiencia dice que el único horario que repite es el del sábado a las 18.30 h. Hasta la fecha el único horario que queda libre en la jornada es el domingo a las 14 h, que podría ser finalmente el que le asignen a los levantinistas, quitándoles un día de planificación

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *