Es Noticia
Peter Lim cumple seis años con la afición y las instituciones en su contra

Peter Lim cumple seis años con la afición y las instituciones en su contra

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

La derrota ante el Elche sólo es una muesca más en un triste aniversario. Y es que, este 24 de octubre Peter Lim cumple seis años desde que se convirtió en el máximo accionista del Valencia CF y pasa por su peor momento de cara a la afición. En este tiempo y, aunque se logró un título, los resultados deportivos han sido los peores de la historia del club y de verse agasajado por la afición en la avenida de Suecia se ha pasado a que le pidan de todas las maneras posibles su marcha. El singapurense ha pasado por momentos muy malos en Mestalla. Gary Neville de entrenador, rozar el descenso o vender a los mejores futbolistas sin que nadie se enterara previamente. Sin embargo, la reincidencia en sus errores, la incapacidad para corregir sus fallos y la mala imagen de sus enviados en la Capital del Turia han sido definitivas. La afición que lo recibió con ovaciones, seis años después, lo quiere fuera de Mestalla.

Hace seis años se confirmaba un secreto a voces, el Valencia CF sería adquirido por Peter Lim. Después de un largo proceso de venta, la afición recibió por todo lo alto al magnate bajo la promesa de acabar el estadio, solucionar los problemas económicos de la entidad y confeccionar un equipo que luchara por todo. Sin fichajes, sin solucionar los problemas económicos y con las obras del Nuevo Mestalla paralizadas. Seis años no han sido suficientes para que el singapurense solucione un problema al club.

Una popularidad en picado

La popularidad de Peter Lim era una montaña rusa en el Valencia CF. Comenzó por todo lo alto, la primera temporada fue la soñada. Sus fichajes de la mano de Mendes, más allá de Negredo y Enzo, no desentonaron, Nuno era un ídolo, venía de forma asidua a Mestalla y la gran mayoría veía un proyecto en crecimiento. De ahí a su primera oleada de despidos y sus primeros fracasos deportivos. Dos años peleando por no descender, siendo noticia por los malos resultados y con un club a la deriva. Llegó Mateu Alemany, llegaron los hombres de fútbol y llegaron los resultados y el único título de los blanquinegros con Lim como máximo accionista.

Desde hace meses las protestas contra Peter Lim han aumentado (Foto: David González).
Desde hace meses las protestas contra Peter Lim han aumentado (Foto: David González).

Pero dicen que el hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra. Y en el momento en el que gozaba de una mejor imagen en la ciudad desde sus primeros días en la entidad, decidió volver a tirar a la basura un proyecto que funcionaba. Desde entonces ya no hay montaña rusa, su popularidad va en picado y, por primera vez, aquellos que piden que se marche del Valencia CF son los que más se hacen notar.

Sin novedades con el estadio

Cuando Peter Lim llegó al Valencia CF, la entidad tenía unas parcelas que no era capaz de vender y un amasijo de hormigón a medio construir. Seis años después y bajo el paraguas de un magnate singapurense, el Valencia CF tiene una parcelas que no es capaz de vender y un amasijo de hormigón a medio construir. Una de las primeras acciones del singapurense en Valencia fue visitar las obras del Nuevo Mestalla. Sus furgonetas negras se presentaron en la construcción, para ver el desarrollo del recinto y cómo se podría finiquitar el asunto.

Joan Ribó y Peter Lim posan con una camiseta del Valencia CF.
Joan Ribó y Peter Lim posan con una camiseta del Valencia CF.

Además, el enfrentamiento con las instituciones cada vez es mayor. Joan Ribó se pronunció sobre la caducidad del ATE en 2021: "Es un documento autonómico que tiene una cierta flexibilidad. Es cierto que hay determinados plazos que prácticamente han expirado ya. Pero insisto que lo que queremos es que se empiecen a ver movimientos reales de acabar las obras, que es lo que no hemos visto". Ribó no esconde que el proyecto de Peter Lim no es el idóneo para la ciudad: "Si estos clubes están en manos de valencianos siempre prestan más interés a estos temas porque lo tienen más próximo. Lo sienten más y porque, al fin y al cabo, es una cosa de su tierra. Los proyectos que están llevando a cabo el Levante UD y el Valencia Basket es lo que pretendemos en el Ayuntamiento. Esa es la marcha a la que nosotros queremos que funcione el deporte en Valencia. Y ese es nuestro objetivo también para el Valencia CF".

Peter Lim ya puede vender el Valencia CF

Cuando se cumplieron cinco años de Peter Lim en el Valencia CF y, siempre a tenor de las condiciones de venta que el patronato exigía para vender sus acciones, el magnate ya podría vender siempre y cuando dé "publicidad a su deseo de venta antes de iniciar el proceso, de forma que el valencianismo y la sociedad valenciana tuvieran la posibilidad de conformar una propuesta de compra". Al respecto, la última palabra la pronunció Anil Murthy la semana pasada negando cualquier oferta o cualquier intención de traspasar el club.  Antes, durante los primeros cinco años debía "obligarse a no vender o no perder el control de las acciones".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Guille

    Puede que parezca un disparate lo que voy a decir,pero...¿No podría la sociedad valenciana,tanto a nivel institucional como de aficionados,dejar a un lado y a la deriva el Valencia C.F.,que ahora es el "Meriton Promesas",y hacer de nuevo un gran club representativo de la ciudad y de la región que se llame, por ejemplo, Valencia Sociedad Deportiva, con un escudo y uniforme casi similar, y empezar de nuevo?. Comprando un club endeudado de 2ªB o Tercera,en unos años estamos ahí otra vez en la pelea,y tal vez con el VCF desaparecido ya...Hay ejemplos en otras ciudades. La forma de hacerlo y el soporte financiero no se como podría ser,pero la idea ahí está.

  2. vicente

    Buenos días, estamos sufriendo, no ves que también tiene la culpa los jugadores, porque se a visto a la segunda parte que el Valencia a pasado por encima del elche, no se gana porque ellos no quieren, porque se jueguen la primera parte como la segunda el elche no gana, la prueba se a visto y cuando van a querer gana será de maciado tarde en segunda nos vamos, con Peter lim o sim Peter lim los jugadores deven poner cojones si o si porque esto es el Valencia un grand club esa es la verdad amunt Valencia

Cargando