Es Noticia
Así recibió hace seis años la afición a Peter Lim

Así recibió hace seis años la afición a Peter Lim

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Reportar vídeo

Peter Lim desembarcó en el Valencia CF y la afición lo recibió con honores. Todo era bonito hace seis años. Se venía de la que, por entonces, se consideraba una mala temporada, la deuda y los compromisos ahogaban a la entidad y la afición se vio con la soga al cuello. Tras un proceso de venta donde se siguió una estrategia de desgaste, la afición vio en el singapurense un salvavidas y lanzó la alfombra naranja para recibirlo. Avenida de Suecia llena, ovaciones y un gran mosaico en Mestalla para agasajarle. Seis años después el divorcio entre la propiedad y la afición es total. La avenida de Suecia sirve como termómetro y, donde antes había vítores, ahora se solicita que se marchen.

Sobre la alfombra naranja y con la afición jaleando al magnate, todos quisieron posar en la foto. Peter Lim, su mujer, Lay Hoon, Amadeo Salvo y Kim Koh. De esa instantánea ya solo queda Kim Koh en el día a día del Valencia CF. Seis años después esa foto parece ficción. La afición está en contra del magnate y quiere que venda sus acciones.

La avenida de Suecia como termómetro

Mestalla es la casa del valencianismo, pero la avenida de Suecia se ha convertido en un punto clave para los aficionados. Allí celebran los títulos, reciben al equipo, protestan cuando las cosas van mal y, en una ocasión, reciben al máximo accionista. En 2014 todo eran alabanzas a Peter Lim, fue necesario poner un cordón de seguridad para permitir que llegase al estadio. El magnate, ante los gritos de la hinchada, tuvo que salir al balcón a saludar.

Velatorio en Mestalla contra Peter Lim
Velatorio en Mestalla contra Peter Lim

Seis años después la avenida de Suecia sigue sirviendo como termómetro. Si entonces era válido pensar que, una muestra de cariño así, demostraba que la afición apoyaba a Peter Lim de forma mayoritaria. Ahora, el resultado es justo el contrario. En la avenida de Suecia y en la Plaza de la Afición, se produjo la manifestación más numerosa en contra del magnate. Se pusieron pancartas en su contra, se colocaron velas y se cantó uno de los himnos oficiosos del centenario: "És això els que ens fa grans".

El Valencia CF de Lim comenzó con victoria

Repasada la efeméride, pocos recuerdan cómo fue el primer día de Peter Lim en Valencia. Y es que, aunque la compra se hizo oficial el 24;  fue el 25 de octubre de 2014 cuando su nuevo estadio, Mestalla, recibió a Peter Lim como un auténtico ídolo de masas. Aquella tarde el Valencia ganó al Elche por 3-1 con el empresario de Singapur en su palco personal y el debut de Negredo en el campo. Con todo, la noticia estuvo fuera, en la Avenida de Suecia donde una alfombra naranja le esperaba a él y a Chery Lim, su esposa. Aparecieron flanqueados por la expresidenta Layhoon Chan, Amadeo Salvo y Kim Koh, el único superviviente de aquella foto.

Estadio, hotel y carne a la piedra

Peter Lim aterrizó en Manises por la mañana junto a su esposa y, lo primero que hizo acompañado por la gente de Meriton y Amadeo Salvo fue visitar las obras del Nuevo Estadio, que entonces ya llevaban diez años paradas y que no se han reanudado. Es, sin duda, el gran lunar en su gestión.

El Nuevo Mestalla permanece paralizado desde hace años (Fotos: Jaime Ochoa).
El Nuevo Mestalla permanece paralizado desde hace años (Fotos: Jaime Ochoa).

Además, el magnate conoció a la plantilla del Valencia, concentrada en el Valencia Palace. Ese 25 de octubre comió en el Askua, un conocido asador de la ciudad a mitad de camino entre el hotel y el estadio. La comitiva la formaban casi tres decenas de personas. El menú: kokotxas, anchoas, croquetas y carne a la piedra, la especialidad de la casa. De ahí se dirigiría a Mestalla donde, de la mano de Amadeo Salvo se daría su primer y casi único baño de masas valencianista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando