Abdennour sigue dando tumbos por ligas menores

Un contenido de:
Xema Tarazona

Miércoles, 21 de Octubre de 2020. 18:00
Abdennour y Peter Lim
Abdennour y Peter Lim

Tras cerca de un año en el Kayserspor turco, el exvalencianista Aymen Abdennour firmó el lunes por el club catarí Umm Salal SC, que se sitúa último en la clasificación con un solo punto en cuatro partidos. Jugará en una liga que tiene dos nombres muy conocidos en el fútbol español: Xavi Hernández y Santi Cazorla, ambos en el Al-Sadd, tercer clasificado.


El central tunecino, que ya supera la treintena de edad, fue propiedad del Valencia CF durante cuatro temporadas. Dos de ellas, eso sí, estuvo cedido en el Olympique de Marsella.

Abdennour fue un fichaje que ilusionó a la afición valencianista en aquel verano de 2015 en el que la entidad se preparaba para jugar de nuevo la Champions League. Había interés de otros equipos como el FC Barcelona o el Chelsea, pero finalmente recaló en Mestalla por 22 millones de euros.


Las estadísticas de Abdennour en el Valencia CF

Desde el primer momento, el rendimiento de Abdennour no gustó a la hinchada valencianista ni a los entrenadores, lo que hizo que el número de partidos que jugó durante las temporadas que defendió los colores del Valencia CF no fuera demasiado alto.

En total, 55 encuentros en los que no anotó ningún gol ni dio ninguna asistencia. Además, de ese más de medio centenar el Valencia CF perdió 24, un 43,6%.

Concretamente, disputó 35 partidos de LaLiga Santander (ocho victorias, 11 empates y 16 derrotas), tres de Copa del Rey (dos victorias y un empate), cuatro de Champions League (una victoria y tres derrotas) y uno de Europa League, que lo perdió. El resto, partidos amistosos.

Sin duda, Aymen Abdennour se recuerda como uno de los peores desembolsos económicos del Valencia CF por el pésimo rendimiento que tuvo. Las expectativas eran altas, pero no dio la talla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *