Es Noticia
La puerta 12 de Mestalla ya es de Españeta

La puerta 12 de Mestalla ya es de Españeta

DMQ
Foto autor
Manuel Morera

Pocas figuras han generado mayor consenso en el Valencia CF que Españeta. Toda la afición coincidía en que el histórico utillero era una leyenda del club y se ganó el cariño de todos los miembros de la entidad que coincidieron con él. Desde que Bernardo España Edo falleciera, la hinchada blanquinegra se volcó para homenajearlo. De forma popular, la puerta número 12 de Mestalla comenzó a llenarse de flores, velas, bufandas y pancartas para recordarle y darle las gracias. El club ha querido unirse a la iniciativa y, como ya anunció, tendrá su recuerdo en Mestalla. Unos operarios ya se han encargado de colocar la lámina que lo recordará para siempre como una de las figuras más importantes en la historia del club.

Esta medida no es la única que tomará el Valencia CF para homenajear a Españeta. Además, el vestuario local tendrá su nombre, siempre habrá un asiento vacío en su honor y al lado del banquillo local, donde él veía los partidos, se colocará un recuerdo en su memoria.

Españeta por siempre en Mestalla

La puerta número 12 servirá de forma eterna como homenaje a Españeta. Una foto de su larga etapa en el Valencia CF (55 años) y la frase que marcó su vida "Yo he nacido para vivir y morir por el Valencia CF". Porque como reza el cartel y, siguiendo el sentir de la afición, el histórico utillero es una leyenda eterna del valencianismo.

Tanto el club como la afición han querido homenajear a Españeta en Mestalla.
Tanto el club como la afición han querido homenajear a Españeta en Mestalla.

Además, en la puerta Bernardo España "Españeta" se podrá leer una explicación de qué significó este hombre para le entidad, para que todas las personas que se acerquen a Mestalla conozcan su legado. En la puerta número 12 se puede leer en español, valenciano e inglés lo siguiente: "A lo largo de nuestra historia han evolucionado las camisetas y las botas y han cambiado jugadores y entrenadores, pero él siempre será un utillero eterno en nuestra memoria".

Brazaletes negros por Españeta y futuro minuto de silencio

Esta iniciativa llega días después de que el Valencia CF homenajeara a Españeta antes del derbi de la Comunidad. Así, Gayà, en calidad de capitán, posó con una camiseta del club que llevaba el nombre del queridísimo exempleado. Además, el equipo lució brazaletes negros en su recuerdo.

La idea es, además esparcir sus cenizas, que se guarde un minuto de silencio en el primer choque que el equipo dispute en Mestalla, que será el próximo domingo 1 de noviembre antes del Valencia-Getafe. En las próximas fechas su familia acudirá a Mestalla para cumplir su deseo de depositar sus cenizas para siempre en el templo del Valencia CF.

Minuto de silencio por Españeta (Foto: Valencia CF)
Minuto de silencio por Españeta (Foto: Valencia CF)

La figura de Españeta es tan grande que, al margen de los brazaletes, negros, los homenajes a Españeta se suceden. Este sábado pasado la banda municipal San Juan Bautista de Loriguilla ofreció un concierto dedicado a Españeta, mítico utillero y leyenda del club. En él interpretó  el pasodoble que el autor Francisco José Martínez Gallego compuso en su honor en 2013. Antes, se ha confeccionado un grafiti en su honor; hay instalado un improvisado altar en la puerta 12 de Mestalla, o este jueves pasado se guardó un minuto de silencio en Paterna.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando