Es Noticia
El dueño de la Roma tanteó la compra del Valencia CF

El dueño de la Roma tanteó la compra del Valencia CF

DMQ
Foto autor
Manuel Morera
Dan y Ryan Friednik saludan a Fonfesca (Foto: @AsRomaEspanol).
Dan y Ryan Friednik saludan a Fonfesca (Foto: @AsRomaEspanol).

Nadie sabe cuáles son las intenciones de Peter Lim en el Valencia CF. Sus últimos movimientos presagian una posible venta, pero la realidad es que, de momento, ha rechazado todos los sondeos que le han hecho para vender sus acciones. Si hace semanas surgió el nombre de Radrizzani, dueño del Leeds, ahora se le une Dan Friedkin, que recientemente compró la Roma. Según ha podido saber ElDesmarque Valencia, el singapurense no aceptó la tentativa y todo quedó en un mero interés. Finalmente, el multimillonario estadounidense se hizo este verano con el club italiano por una cifra cercana a los 600 millones de dólares. Friedkin se dedica a la distribución y venta de vehículos y componentes de Toyota en Estados Unidos. Su fortuna supera los 4.000 millones de dólares y dobla la del actual propietario del club che.

Roma y Valencia CF son clubes con ciertas similitudes. Ambos vivieron su última gran etapa a inicios de este siglo, son equipos grandes en sus países y, con muchas diferencias, tienen un proyecto a medio plazo similar: construir su nuevo estadio. Finalmente, Friedkin adquirió el equipo italiano, pues el anterior dueño, James Pallotta, sí quería vender.

¿Quién es Dan Friedkin?

Dan Friedkin nació en California, Estados Unidos, en 1965 y es el propietario de Gulf States Toyota Distribution, empresa dedicada a la distribución y venta de vehículos y componentes Toyota en Estados Unidos. Se calcula que su fortuna es de 4.100 millones de dólares. La de Peter Lim es de 1.900 millones. Tras unas negociaciones que surgieron en diciembre, el magnate se convirtió en el dueño de la Roma. En el club de La Loba el clima de tensión no era similar al de Valencia, pese a que a su anterior dueño, Pallotta, se le acusó de no haber conseguido ningún título durante sus ocho años de mandato.

La Roma y Valencia, dos opciones similares

La Roma cuenta con unas ventajas indudables. Es la capital de Italia, mueve negocio casi por castigo, su posicionamiento internacional es superior al del club blanquinegro, pero, aun así, por historia son clubes similares. El Valencia CF tiene un mejor palmarés que los italianos, ambos consiguieron sus últimos grandes éxitos a inicios de siglo y su antigüedad es similar. Los ches ya son un equipo centenario, a La Loba poco le queda: tiene 93 años de historia.

Tanto Roma como Valencia CF tienen la intención de finalizar su estadio (Fotos: Jaime Ochoa).
Tanto Roma como Valencia CF tienen la intención de finalizar su estadio (Fotos: Jaime Ochoa).

Uno de los quebraderos de cabeza del Valencia CF es la construcción del nuevo estadio. Sin embargo, son muchos los clubes del mundo que, con más acierto, se lanzan a la construcción de un nuevo recinto que les permita aumentar ingresos. La Roma es uno de ellos y su intención es mudarse cuanto antes a su nueva casa, el proyecto ya está en marcha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando