LaLiga Santander
Elche
Josan (19')
Fidel (37')
2-1
Jornada 7
23 de octubre de 2020
21:00
Valencia CF
Lato (74')

Una lamentable primera parte enciende la alerta roja en Valencia

El Valencia CF perdió ante el Elche CF en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero. Una pésima primera mitad, de las peores que se recuerdan, condenó a un Valencia CF pésimo que, aunque en la segunda parte sí puso la actitud necesaria para acercarse en el electrónico ya fue demasiado tarde. No en vano, en los primeros 45 minutos encajó dos goles, Josan y Fidel, que hicieron inútil el tanto de Lato en la segunda mitad. Cuando el equipo muestra actitud tiene opciones, pero cuando no es un equipo vulgar, rendido a su suerte y muy debilitado por la lamentable gestión deportiva de Meriton este verano.

De inicio, debilitado sin fichajes y mermado por las bajas, Gracia apostó por un doble lateral Lato-Gayà en la izquierda y por Gameiro en punta en sustitución de Maxi Gómez. El equipo salió atrás, dominado por el Elche desde el principio, condenado a sufrir y a salir a la contra casi como una opción ofensiva posible. Guedes se desesperaba pidiéndolas y Gameiro peleándolas sin demasiada fortuna.

El Elche, entretanto, maduraba al equipo. Josan, que estaba mareando a Lato, lo intentó dos veces y a la tercera, en vez de exprimir la banda, se perfiló hacia adentro, se la colocó en la izquierda y marcó un golazo sorprendiendo a Jaume. El Valencia CF perdía en el minuto 20. De nuevo tocaba remar contracorriente.

Lato (Foto: Elche CF)
Lato (Foto: Elche CF)

El Valencia CF regala la primera parte

El equipo regalaba la primera parte, no proponía nada y en el 36 llegó el segundo gol. Fidel Chaves anotó el 2-0. Los ilicitanos recuperaron en la medular en la zona de creación del Valencia, el balón circuló hasta el lateral que, desde la frontal, sin que nadie le tapara, hundía a los de Gracia. La respuesta fue tímida, una falta a balón parado de Carlos Soler. Con el técnico hundido en el banquillo, Gabriel pudo autoexpulsarse al revolverse tras una entrada de Pere Milla.

Barragán y Gayà (Foto: Elche)
Barragán y Gayà (Foto: Elche)

La imagen de Javi Gracia hundido en el banquillo antes del descanso era muy significativa. Sin fichajes, sin dos de sus mejores jugadores, sin actitud sobre el césped, el equipo estaba rendido a su suerte.  Tras el paso por vestuarios, Gracia decidió sacar el mismo once que había encajado dos goles en dos disparos. El Elche, lógicamente, le cedió el balón y el terreno, pero se armó atrás y se puso a defenderse.

Kang In Lee sale y crea

La primera ocasión llegó en el 51. Un buen centro de Yunus lo remató Gayà a bocajarro de cabeza y Edgar Badía detuvo el balón de forma milagrosa. Ahora que el Valencia CF quería no podía. La falta de calidad es tan evidente que el equipo peleaba y peleaba sin generar ocasiones excesivamente claras. En el 60 Guedes lo probaba de lejos. Precisamente el portugués fue el primer cambio táctico junto a Gayà. Los dos pesos pesados se fueron al banco en detrimento de Vallejo y Kang In Lee. Corría el 68, las sensaciones habían cambiado pero sorprendieron los sustituidos.

Como sería la cosa que Gabriel Paulista desde 30 metros probó fortuna y casi sorprende a Badía. El gol tardó en llegar pero lo hizo. El surcoreano se inventó un pase entre líneas para Lato que, llegando desde atrás logró el 2-1. A la jugada siguiente Vallejo pudo empatar, pero Gonzalo Verdú la sacó en la línea.

Gracia sacó a Jason y Racic por Wass y Yunus en el 85 para buscar el empate que no llegó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *