LaLiga Santander
Elche
Josan (19')
Fidel (37')
2-1
Jornada 7
23 de octubre de 2020
21:00
Valencia CF
Lato (74')

Cuando ganar es una obligación

El Valencia CF necesita cambiar la dinámica este mismo viernes (21 h, Movistar y ElDesmarque) en el duelo que supondrá el estreno de la séptima jornada de LaLiga Santander y el regreso del conjunto valencianista a un feudo en el que siempre es bien recibido como es el Martínez Valero de Elche. Los valencianistas arrastran una mala dinámica de dos encuentros consecutivos mordiendo el polvo y una montaña rusa de sensaciones, negativas y positivas. Para una nueva entrega de la competición, Javi Gracia cuenta con las bajas en el once de Geoffrey Kondogbia y Maxi Gómez. El delantero charrúa sufrió algunos problemas físicos en la sesión vespertina de este pasado martes y ya no se ejercitó con el grupo. Sin duda, una baja más que sensible teniendo en cuenta que es el pichichi y que, hasta la fecha lo había jugado todo. Guedes, el mejor en Villarreal y Manu Vallejo parecen los elegidos para tal cometido.

El doble lateral en el Martínez Valero

El recambio de Maxi es la principal duda de un bloque que durante la semana ha probado a  juntar en la banda izquierda a Toni Lato y José Luis Gayà como ya ocurriera en San Mamés, y como alternativa a Álex Blanco o Cheryshev.

Con todo ello, el Valencia podría formar en Elche con el siguiente once: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Lato; Wass, Soler, Yunus, Gayà, Guedes y Manu Vallejo. 

Con todo ello, el Valencia podría formar en Elche con el siguiente once: Jaume; Correia, Paulista, Diakhaby, Lato; Wass, Soler, Yunus, Gayà, Guedes y Manu Vallejo. 

Jaume se ha hecho con la titularidad en el once y Javi Gracia no parece muy por la labor de rotar en la portería. A pesar de sus errores recurrentes, Thierry Correia se afianza en el lateral derecho con el paso de los partidos. El eje de la defensa parece clara con Paulista y Diakhaby otra vez formando dupla y con Toni Lato en el costado zurdo.

En la medular no se esperan cambios con la pareja formada por Wass y Carlos Soler tras el buen partido de este último en La Cerámica.

Gayà y Lato pueden ser titulares ante el Elche formando un doble lateral (Foto: LaLiga)
Gayà y Lato pueden ser titulares ante el Elche formando un doble lateral (Foto: LaLiga)

Con esa variante táctica, José Luis Gayà actuaría adelantado por el costado zurdo y en la otra banda estaría el joven Yunus Musah que sigue creciendo.

Guedes ya jugó en punta junto a Maxi en Villarreal y podría volver a repetir amén de la buena imagen que dejó entonces. Su pareja podría ser Manu Vallejo, aunque Gameiro tiene sus opciones.

El Elche llega de dulce y sin lesionados

Enfrente estará un Elche que llega eufórico tras ganar por 0-2 al Deportivo Alavés y dispuesto a seguir con su racha positiva ante un Valencia CF tocado y con bajas. Todo lo contrario que los alicantinos que han recuperado para este encuentro a todos los jugadores que acusaban problemas físicos. Miguel Ángel Garrido ‘Cifu’ y Josema Sánchez han superado sus problemas musculares, al igual que Juan Francisco Martínez ‘Nino’ y el delantero Lucas Boyé, única duda local para el choque.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *