Es Noticia
Gracia: "Kondogbia es baja médica, espero que vuelva a ser importante"

Gracia: "Kondogbia es baja médica, espero que vuelva a ser importante"

DMQ

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro entre el Valencia CF y el Elche CF. El técnico navarro ha comentado, además, la lesión de Geoffrey Kondogbia, la posibilidad del doble lateral para el partido de mañana y si su transparencia ha sido un problema desde su llegada al club.

Estas han sido las declaraciones de Javi Gracia en la previa del Valencia CF - Elche CF, correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander:

¿Cómo está Kondogbia?

No sé cuándo va a estar disponible. Es baja por un problema médico a pesar de todos los comentarios que hay por su situación. Ha entrenado en campo con readaptador, pero no me atrevo a decir cuándo volverá. La situación que está pasando no cambia nada.

Se especula sobre el estado real de futbolista.

La situación que veo es la que pasa con los jugadores que no entrenan. Kondogbia tiene molestias y no está disponible. Está siguiendo un proceso normal como el resto de jugadores lesionados. Está evolucionando y se ve su mejoría. Lo que va a pasar cuando esté recuperado no lo sé. Confío y quiero pensar que va a ser un jugador disponible y volverá a ser el jugador importante que ha sido hasta ahora.

¿Cómo ves al equipo de cara al partido de mañana?

Veo muy bien al equipo. Hemos entrenado con bastante intensidad. El equipo sigue trabajando con la ilusión de mejorar. Cada vez creemos que competimos de una forma más sólida y nos acercamos al nivel para conseguir mejores resultados con regularidad.

¿Cómo afecta a los futbolistas la indefinición de un objetivo claro?

El camino hay que hacerlo andando y creo que lo mejor que podemos hacer es estar focalizados en cada paso. ¿Dónde nos llevará el camino? Veremos. Lo que está en nuestra mano es el paso que podemos dar en cada momento con todos los condicionantes que tenemos y centramos en cada partido. Venimos de resultados negativos y necesitamos buenas sensaciones.

¿Puedes concretar más el objetivo del equipo?

Es difícil. Siendo el entrenador de un club como este me resulta difícil poner un techo a algo. Por historia, por la importancia de este club me resulta muy difícil decir que no a algo. Es obvio que esta situación nos dificulta estar en las posiciones altas, pero ahora mismo mi responsabilidad como entrenador es afianzar las bases para ir creciendo poco a poco con el equipo e ir compitiendo cada vez mejor. También desarrollar a los jóvenes. Lo demás no ayuda.

Javi Gracia en Paterna con Kondogbia (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia en Paterna con Kondogbia (Foto: Valencia CF)

¿Te arrepientes de ser tan transparente hacia los medios y los jugadores?

Yo soy como soy. Lo he sido y lo voy a seguir siendo. Creo que la mayor libertad que hay en el mundo es vivir como eres, entonces no tengo por qué ocultar nada ni callar nada. Lo expreso como he hecho hasta ahora con el mayor de los respetos. He dejado claro la situación en la que estamos. A partir de ser respetuoso con el club hay que intentar hacer lo mejor posible nuestro trabajo. Me gustaría hablar más de los partidos, pero es lo que hay.

Sobre que no se sepa con certeza si se juega el partido.

Es surrealista. Hemos afrontado con la premisa de que vamos a jugar. Si luego hay una modificación, nos adaptaremos y jugaremos cuando nos digan. Me gustaría que fuera de otra manera, una situación en la que se sepa con anterioridad, pero estamos viviendo esta situación y esperamos que se arregle cuanto antes.

Pruebas del doble lateral con Gayà y Lato.

Es una de las opciones que ya usamos en San Sebastián y podemos seguir usándolo. Tenemos varias opciones y una es ella, o para el comienzo o para la segunda parte.

¿Qué debe hacer Kangin para volver a la plantilla?

No siempre se deja de jugar por el rendimiento. Estoy contento con su rendimiento. Depende de los rivales se juega de una forma u otra. Quiero que me demuestre en los entrenamientos y sea constante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando