Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Tres derrotas consecutivas: Se repite la crisis que provocó la caída de Celades

Elche-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Elche-Valencia CF (Foto: LaLiga)

El Valencia CF volvió a acumular tres derrotas en LaLiga Santander de forma consecutiva algo que, por desgracia, no hace tanto tiempo. En concreto, apenas hay que remontarse unos meses atrás, a los últimos partidos de la aciaga temporada pasada. En aquella ocasión el equipo encadenó entre la jornada 31 y 34 cuatro partidos sin ganar. Tres derrotas, ante SD Eibar, Villarreal CF y Athletic Club y un empate contra el Granada CF. En aquella ocasión, al segundo achuchón, después de caer en Villarreal, el club decidió prescindir de Albert Celades. En aquella ocasión el equipo era octavo en LaLiga y ya no levantó cabeza.  Si bien es cierto, el técnico catalán había comenzado ya el año 2020 'consagrándose' y sumando tres derrotas seguidas a domicilio en Liga en el inicio de 2020 al perder ante Mallorca (4-1), Getafe (3-0) y este sábado contra la Real Sociedad (3-0), algo que no sucedía hacía tres años.

Tres derrotas diferentes del Valencia CF este año

Ahora la situación no ha mejorado mucho más. Con la plantilla debilitada, sin fichajes, con una falta de calidad evidente y sin reacción posible desde un banquillo que puso su cargo a disposición, el Valencia CF está sin rumbo y, la ausencia de sus mejores jugadores, navega a la deriva y la situación no parece mejorar. El Valencia CF de Gracia fue doblegado con contundencia ante el Real Betis en Mestalla antes del parón. Tras el regreso, ya sin Kondogbia, mejoró algo la imagen contra el Villarreal CF pero también cayó derrotado. Este viernes se cumplía la trilogía. Tras una pésima primera mitad el equipo perdió contra el Elche y lo peor es que apenas dio la sensación de poder remontar. La imagen de Javi Gracia hundido en el banquillo antes del descanso era muy significativa. Sin fichajes, sin dos de sus mejores jugadores, sin actitud sobre el césped la frustración y la impotencia se apoderó del equipo y del técnico. En estos tres encuentros el Valencia CF ha encajado seis goles y sólo ha anotado un gol.

Elche-Valencia CF (Foto: LaLiga)
Elche-Valencia CF (Foto: LaLiga)

Tras el paso por vestuarios, Gracia decidió sacar el mismo once que había encajado dos goles en dos disparos y el equipo mejoró. Con actitud y cambios, el Valencia CF demostró que tiene mimbres para hacer algo mejor pero la pregunta respecto a si hay que encender las alarmas ya está ahí. Fue Carlos Soler el que tuvo que contestarla: "Es la jornada siete, queríamos ganar, pero no hay que encender las alarmas ni tener miedo de nada. Tenemos que empezar a partir de ya, ahora viene un calendario difícil con el Getafe y Real Madrid".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *