Javi Gracia: "Nos liberamos cuando tenemos el partido perdido y eso no puede volver a pasar"

Viernes, 23 de Octubre de 2020. 23:23

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Valencia CF ante el Elche CF (2-1). El técnico navarro ha analizado el tremendo cambio de actitud del equipo tras el descanso y ha admitido que sus jugadores solo se han liberado cuando han visto el partido perdido. También ha comentado la suplencia de Kangin Lee y la influencia de los carrileros del Elche, entre otros temas.

Estas han sido las declaraciones de Javi Gracia tras el Elche CF 2-1 Valencia CF, correspondiente a la jornada 7 de LaLiga Santander:

Tercera derrota consecutiva. Primera parte deplorable. ¿Qué resumen haces del partido?

Ha sido una entrada en el partido con buenas intenciones. Poco a poco hemos ido perdiendo control. El rival, sin tener muchas llegadas, nos ha hecho los dos goles y hemos vuelto a encajar antes del minuto 20. Se nos ha puesto el partido muy cuesta arriba y ha sido fruto de una muy mala primera parte. En la segunda hemos mostrado más intensidad, mejor actitud y han ido llegando las llegadas, muchas de ellas claras y merecedoras de gol. Es cierto que cuando se nos ha puesto el partido tan en contra, cuesta hacer dos o tres goles. Hemos estado cerca, pero no hemos sido capaces de hacer goles.

¿En qué porcentaje es un problema anímico y futbolístico?

Creo que todo influye. Con resultados negativos es importante mantener un estado anímico alto. El equipo estaba bien y habíamos preparado bien el partido. Es cierto que el equipo se ha encontrado mejor en la segunda parte, cuando estaba casi perdido, y no tenemos que llegar a esa situación. Ahí se ha soltado el equipo. Necesitamos un buen resultado para tener confianza y esa confianza nos dará más oportunidades de ganar. Tenemos que mejorar nuestras primeras partes.

¿Por qué ha cambiado tanto el equipo en el descanso?

Esa es la pregunta. No tengo respuesta, porque si la tuviera el equipo no seguiría jugando de esta manera. No es cuestión de elección de jugadores ni de que con cambios mejores. En la segunda parte, los mismos once han demostrado que puede jugar mejor y se ha mantenido con los cambios. No solo es eso, que también puede condicionar a veces, es algo que estamos viviendo y tenemos que intentarlo con trabajo y manteniendo el estado anímico lo más alto posible. El partido ha tenido cosas puntuales. Hemos podido ganar. También me gustaría ver la última jugada con Lato, a ver qué ha pasado ahí. Voluntad tenemos, solo hay que ponerla en práctica y que se traduzca en juego.

Javi Gracia, en el Elche-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia, en el Elche-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

¿Te preocupa no ser capaz de cambiar esa dinámica negativa en las primeras partes?

Lógicamente las tres derrotas seguidas están ahí. Es cierto que el equipo ha cosechado la derrota desde esa primera parte, donde hemos concedido mucho. La semana pasada fue diferente. No siempre estamos perdiendo ni el equipo se libera en el momento más duro. La semana pasada nos marcan cuando mejor estábamos con el empate. Tenemos que aplicarnos y trabajar para ello.

¿Qué ha pasado en la charla del descanso para que hubiera esa reacción?

Simplemente he dicho lo que estaba pasando, que nos estaba ganando un equipo porque quería más que nosotros y que creía que no debíamos dejar pasar la oportunidad de pelear la segunda parte como un equipo. Yo no dudo de la actitud de todos, pero no se está traduciendo eso en unas buenas actuaciones, sobre todo en las primeras partes. Nos liberamos cuando vemos que el partido está perdido y no debemos hacer eso.

¿Se ha fallado en el trabajo para detener a los carrileros del Elche?

Es cierto que los goles vienen de sus carrileros, pero ambas jugadas con entrando hacia dentro, por el centro. No estoy de acuerdo en que los carriles hayan sido determinantes en esos goles. Han sido esos jugadores, pero en acciones de zona central.

¿Kangin Lee no debería tener más minutos?

Podría ser. El pase y el gol han sido muy buenos. Las elecciones serán las mías y trataremos de elegir a los más oportunos para tener más opciones de ganar el partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *