Kang In Lee, tres asistencias que reabren el debate sobre su titularidad

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 11:32

Si hay algún brote verde, algo positivo que dejó la derrota contra el Elche CF en la séptima jornada de LaLiga Santander esa fue la actuación de Kang In Lee. El surcoreano salió en el minuto 67 por Gonçalo Guedes y tuvo algunos detalles de clase que demostraron ser diferente, que tiene capacidad de jugar más minutos en el Valencia CF. Sin duda, su mejor momento fue cuando se inventó una asistencia mágica entre líneas que habilitó a Toni Lato para que este lograra el único gol del equipo en el Martínez Valero. La acción, que llegó en el minuto 74 de partido, le permitió al mejor jugador del mundo sub 20 convertirse, además, en el mayor asistente de LaLiga con tres pases a sus compañeros.

Líder de LaLiga en asistencias

Con tres asistencias encabeza esta peculiar clasificación en la competición. El surcoreano empezó fuerte, poniendo dos balones de gol en los dos primeros tantos de esta Liga. Fue a Gabriel Paulista en el 1-1 contra el Levante UD y a Maxi Gómez en el segundo tanto de ese choque que empataba un derbi y seguía con la remontada.

Es la tercera asistencia de Kang In Lee que supera a especialistas como Jesús Navas, Coutinho o viejos conocidos como Canales o Negredo, todos ellos con dos.

Tras dos partidos como titular, el surcoreano empezó a desaparecer del equipo. En la tercera jornada salió como suplente en los últimos cinco minutos contra el SD Huesca; ante la Real Sociedad en Anoeta volvió a recuperar los galones y repitió banquillo de inicio frente al Real Betis. Contra los verdiblancos salió por Jason en el 55 disputando sus últimos 35 minutos. Frente al Villarreal CF  no jugó ni un minuto y contra el Elche salió y a los siete minutos se había inventado literalmente una ocasión que Lato convirtió en el 2-1. Es la tercera asistencia de Kang In Lee que supera a especialistas como Jesús Navas, Coutinho o viejos conocidos como Canales o Negredo, todos ellos con dos.

LaLiga en inglés reconocía este lunes la valía del futbolista.

Kang In Lee en el Elche-Valencia (Foto: LaLiga)
Kang In Lee en el Elche-Valencia (Foto: LaLiga)

Kang In Lee, pendiente de renovar

Entretanto, su renovación sigue parada. El futbolista, que pasó de ser fijo en las primeras jornadas a desaparecer totalmente ante el Villarreal sólo quiere jugar y sentirse importante. De hecho, precisamente la falta de minutos o de confianza es la principal condición que ha puesto Kang In Lee para renovar. El futbolista quiere sentirse importante y que apuesten por él y, aunque el club dice que la continuidad del futbolista está muy avanzada y que será uno de los próximos en renovar, lo cierto es que esta no termina de cristalizar. El mejor jugador del mundo sub 20 tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, pero el club ha avanzado con las conversaciones con el entorno del futbolista para prolongar la relación de Kang In con la entidad y demostrar su apuesta de futuro por él. El Valencia tiene pavor a que se repita la fuga de Ferran Torres, vendido a la fuerza tras negarse a renovar en varias ocasiones. El club muestra su confianza absoluta en que va a blindar a Kang In Lee, pero el entorno del futbolista no lo ve nada claro y transmite a ElDesmarque Valencia unas sensaciones totalmente contrarias..

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *