Es Noticia
Desde el descenso, sólo Espárrago, Valdano-Ranieri y Ayestarán arrancaron peor que Gracia

Desde el descenso, sólo Espárrago, Valdano-Ranieri y Ayestarán arrancaron peor que Gracia

DMQ

El Valencia CF ha arrancado su participación en LaLiga Santander con muy mal pie en la presente temporada. Los de Javi Gracia tan sólo han sumado 7 puntos en los 7 partidos disputados hasta la fecha gracias a los triunfos ante el Levante en Mestalla y la Real Sociedad en San Sebastián, además del empate sin goles ante el Huesca. Desde la temporada del descenso, la 85/86, el Valencia tan sólo había sumado menos puntos en las primeras 7 jornadas en tres ocasiones. Unos números que dejan al descubierto la grave crisis deportiva, además de la social y la institucional, por parte de un equipo que prácticamente ha sido desmantelado y que no ha sido reforzado por ningún lado. El técnico Javi Gracia, que ha querido marcharse, tampoco está siendo capaz de hacer reaccionar a una plantilla que encara los encuentros con una situación anímica que no es la adecuada.

Elche-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Elche-Valencia CF (Foto: Valencia CF)

Desde aquella temporada de infausto recuerdo para el valencianismo, en tan sólo tres ocasiones el Valencia sumó menos puntos en las primeras siete jornadas del campeonato.

Los precedentes que cosecharon peores números que Javi Gracia desde el descenso

La más alejada en el tiempo es la temporada 89/90 con Víctor Espárrago en el banquillo valencianista. El Valencia sumó 6 puntos en las primeras 7 jornadas cuando cada victoria tan sólo valía 2 puntos y no 3 como viene ocurriendo desde la campaña 95/96. En aquella temporada el Valencia pudo reconducir el rumbo de una manera extraordinaria y acabó la competición en segundo lugar, tan sólo superado por el Real Madrid campeón.

Arturo Tuzón presenta a Espárrago y Fernando. 
Arturo Tuzón presenta a Espárrago y Fernando. 

En la temporada 97-98, el Valencia sumó tan sólo 4 puntos en 7 jornadas. Ni Jorge Valdano en los tres primeros encuentros ni la llegada de Ranieri en la cuarta jornada permitieron mejorar los números. Finalmente, el Valencia finalizó en novena posición aquella campaña.

Ranieri sustituyó a Jorge Valdano. 
Ranieri sustituyó a Jorge Valdano. 

Para encontrar el precedente más cercano hay que marcharse a la temporada 16-17 con el inicio accidentado de Pako Ayestarán como entrenador. El Valencia cosechó cuatro derrotas en las primeras cuatro jornadas, algo que fulminó al técnico vasco. Voro se hizo cargo del equipo y sumó 6 puntos en tres partidos venciendo ante el Alavés y el Leganés. También cayó ante el Atlético de Madrid antes de la llegada de Prandelli, ya en la jornada 8.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando