Es Noticia
La Generalitat mantendrá la restricción de movilidad nocturna entre las 00.00 y las 6.00 a.m.

La Generalitat mantendrá la restricción de movilidad nocturna entre las 00.00 y las 6.00 a.m.

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Ximo Puig y Ana Barceló con mascarilla
Ximo Puig y Ana Barceló con mascarilla

La Generalitat va a mantener el horario de la restricción de la movilidad nocturna en la Comunitat Valenciana de 12 de la noche a 6 de la mañana, tal y como estableció la Conselleria de Sanidad que ha entrado en vigor esta madrugada sobre nuevas medidas para combatir el avance de la pandemia de coronavirus.

Después de que el Consejo de ministros haya aprobado un nuevo decreto de estado de alarma que fija un toque de queda o restricción de movilidad nocturna obligatorio para toda España, excepto Canarias, entre las 23:00 y las 6:00 horas, aunque deja a las comunidades autónomas la potestad de retrasar o adelantar su activación una hora respecto a esa franja.

Así, aunque carácter general la circulación queda vetada desde las 23:00 hasta las 6:00 en todo el país salvo por causas como comprar medicamentos, ir o regresar del trabajo y cuidar a mayores o menores, cada comunidad podrá modular la franja horaria y decidir que sea a partir de las 22:00 o a medianoche, y hasta las 5:00 o las 7:00 de la mañana.

El president del Consell, Ximo Puig, ha seguido durante esta mañana de domingo el desarrollo de la reunión del Consejo de Ministros y ha valorado que se haya acordado decretar el estado de alarma, tal y como le pidió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Asimismo, el president ha destacado que el decreto de estado de alarma incluye una modulación de las medidas por parte de los Gobiernos autonómicos para adaptarlas a la situación de cada territorio, una reivindicación que también planteó el jefe del Ejecutivo valenciano.

Las mismas fuentes han precisado que las medidas que decretó ayer la Generalitat y que han entrado en vigor a la 1 de esta madrugada van en el mismo sentido que las aprobadas hoy por el Gobierno central, que también ha establecido que las autonomías podrán limitar la permanencia de personas en espacios públicos o privados hasta un máximo de 6 personas.

Puig solicitó ayer al Gobierno la declaración del estado de alarma, al considerar que es "el instrumento jurídico más útil para afrontar esta difícil coyuntura desde la unidad de acción y con espíritu de cogobernanza".

Además, hizo un llamamiento al conjunto de gobiernos autonómicos y de fuerzas parlamentarias en el Congreso para secundar esta propuesta "antes de que sea demasiada tarde", porque se está en mitad de una pandemia global y no hay que "confrontar", sino ayudar y proteger a los ciudadanos.

La Comunitat Valenciana también aplica desde esta madrugada la limitación a 6 personas de las reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados; el cierre de jardines y zonas de esparcimiento al aire libre a las 22 horas; la prohibición de consumir en las barras de los establecimientos hosteleros, y la prohibición de vender alcohol entre las diez de la noche y las 8 de la mañana.

El toque de queda se aplicó anoche por primera vez entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana, ya que la resolución entró en vigor a la una de la mañana, si bien a partir de este domingo ya rige el horario entre la medianoche y las 6 de la mañana. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando