Sin noticias de Mendes, el Valencia dice que no se mueve por Kondogbia

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 12:00

Tras las últimas informaciones aparecidas por Kondogbia, el Valencia CF sigue plantado en su postura de no dejar salir al centrocampista por una cifra cercana a la cláusula de rescisión que tendrá a partir de enero y que es de 30 millones de euros. Fuentes del club consultadas por ElDesmarque Valencia explican que no tienen constancia de que Jorge Mendes esté en la operación y que, aunque el futbolista esté forzando la situación, no hay operación en marcha. La posición del club, al menos mientras Peter Lim no diga lo contrario, es que Kondogbia no sale y que la idea es recuperarlo para que vuelva a ser importante para Javi Gracia. Dicho esto, tiene pinta que el tira y afloja se va a prolongar diez días más, al menos hasta el próximo 4 de noviembre cuando finaliza el plazo especial para que el Atlético de Madrid pueda fichar después de que Thomas Partey ejecutara su cláusula de rescisión el último día del mercado de fichajes.

Y es que, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, las andanadas para firmar al futbolista no cesan, todo y que el club se ha mantenido firme después de que se cerrara el mercado de fichajes. La última sucedió este fin de semana, cuando la COPE anunciaba que el conjunto rojiblanco había solicitado a Jorge Mendes que intercediera para poder obtener la cesión de Kondogbia hasta final de temporada. En el club, en el Valencia CF de València ese movimiento no consta, aseguran que no tienen noticias de Mendes al respecto y que no está en la operación. De todos es sabido, eso sí, que la relación de Mendes es con Peter Lim quien, a su vez, es el que ha ordenado la venta masiva de jugadores este verano y quien autoriza o no los traspasos en el club.

Kondogbia sigue al margen

El equipo volverá a entrenarse este martes, pero hasta la fecha Kondogbia sigue al margen. Y, en el Valencia CF, conociendo los últimos movimientos de la propiedad este verano que ha vendido hasta ocho futbolistas, nadie puede dar por hecho nada, pero se espera contar con el futbolista al menos hasta enero. En ese sentido, y siempre tras las últimas declaraciones, Javi Gracia cuenta con el centrocampista centroafricano. En la última rueda de prensa ya explicó que "Lo que va a pasar cuando esté recuperado no lo sé. Confío y quiero pensar que va a ser un jugador disponible y volverá a ser el jugador importante que ha sido hasta ahora".

Se apoya gracia en lo que dijo una semana antes, después de la monumental rajada de Kondogbia contra Anil Murthy, el técnico explicó que el presidente le había llamado para decirle que no iba a salir ahora. "La llamada era para hablar de Kondogbia. Que era un jugador que va a estar con nosotros. Que iba a permanecer en el equipo. No era otro motivo el de la llamada. No va a salir ahora, pero tampoco sé hasta cuándo. De momento, ante esta situación, me dijo que no me preocupara y que es un jugador que se va a quedar con nosotros". Pese a todo, el Atlético sigue insistiendo en fichar al jugador del Valencia CF.

Mensaje de Kondogbia en Instagram dirigido a Anil Murthy.
Mensaje de Kondogbia en Instagram dirigido a Anil Murthy.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *