Tebas rinde honores a Peter Lim y le da un palo a Marcelino

El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha sido el gran protagonista de una ponencia que ha tenido lugar este lunes en el Paraninfo de la Universidad CEU Cardenal Herrera sobre Cómo se gestiona LaLiga y sus objetivos de futuro.  En ella, el máximo mandatario de LaLiga ha sido cuestionado por el complicado momento que vive el Valencia CF de Peter Lim. Tebas ha defendido al empresario de Singapur y además, se ha permitido la licencia de mandar algún recado, en este caso a Marcelino García Toral cuando era el técnico valencianista. Además, ha querido explicar desde el punto de vista económico las graves consecuencias que está teniendo la crisis de la Covid-19.

"Es muy difícil valorar gestiones sin conocer los datos. Cuando Lim compró el Valencia, yo recuerdo que había 25.000 personas en el estadio dando las gracias. Parece que se nos ha olvidado que vino un señor y evitó el concurso de acreedores, incluso la desaparición del Valencia. A partir de ahí todos los respetos para Peter Lim que sin ser valenciano dio ese paso. Después habrá tenido aciertos y errores. Tuvo aciertos con Alemany y Marcelino. A lo mejor tuvo errores al prescindir de ellos pero Marcelino tenía mucho descaro para lanzar esos retos a la propiedad. Marcelino se equivocó. Si no se hubiesen lanzado esos retos, a lo mejor no estaríamos como estamos. La situación de los grandes clubes con el Covid-19 es complicada porque pierden ticketing y las tiendas. Si al Valencia, la tv era un 42%, le afecta todavía más. Los números le obligaban a vender jugadores. El Barça, el Real Madrid y el Atlético han vendido jugadores. Los otros tampoco se han reforzado. Se pagan consecuencias deportivas, evidentemente. Pero vamos a esperar. Sólo llevamos 7 jornadas. Yo recuerdo un año que Ranieri perdió los cuatro partidos primeros y luego acabó muy bien. Al señor Peter Lim le tengo mucho respeto por todo lo que hizo."


En su momento asesoró para la llegada de Mateo Alemany al Valencia

"Como a cualquier club que me lo solicita. Desde mi posición siempre intento que a los clubes les vaya lo mejor posible. No creo que el Valencia tenga un grave problema económico. Si no hubiera la crisis del Covid-19 no habría vendido tantos jugadores.

Tebas también ha valorado la desafección de Meriton con la hinchada

"En cuanto a la desafección de Lim, no es la primera vez que la tiene. Lim es inteligente y sabrá encontrar el camino para reducir esa desafección. Una será que el Valencia meta goles y pare. Si el juego es mejor... A cualquier propietario de fuera, que en España hay una xenofobia con el que es de fuera. Recomiendo a los extranjeros es que siempre se cuide el sentimiento de pertenencia. Debes entender ese sentido de pertenencia para que no se desmadre el asunto y vaya por buena línea. En el periodo anterior, todo estaba muy mal y con la llegada de Mateu y Marcelino parecía todo fiesta."

También habló Tebas sobre la falta de fichajes. "La situación del Valencia a raíz del Covid-19 es complicada. El covid ha hecho que los clubes pierdan ingresos. Si para el Valencia la Televisión es el 42% de sus ingresos la crisis le afecta mucho más. Eso le obligaba a vender jugadores, todos los clubes han vendido jugadores. Los otros tampoco se han reforzado. No han fichado. El Valencia ha llevado la misma línea que han llevado los grandes clubes de España. Vamos a esperar. No corramos. Al señor Peter Lim le tengo un gran respeto".

Javier Tebas durante la ponencia en el CEU.
Javier Tebas durante la ponencia en el CEU.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *