Es Noticia
Fallece Juan Cruz Sol

Fallece Juan Cruz Sol

DMQ

Juan Cruz Sol, consejero del Valencia CF, exjugador del conjunto de Mestalla y estrella en el Valencia campeón de Copa y de Liga en las décadas de los 60 y 70 ha fallecido hoy en su casa de Valencia a los 73 años de edad tras una grave enfermedad detectada este mismo año. Juan Cruz Sol fue ingresado a finales del pasado mes de julio por mareos y desorientación y, aunque recibió el alta, recientemente tuvo que pasar de nuevo por el centro hospitalario en otoño. Desde este domingo su imagen presidía la fachada de Mestalla. Atrás deja un pasado glorioso. Juan Cruz Sol es una institución en el valencianismo. Natural de Elgoibar (Guipuzcoa) disputó como jugador con el Valencia más de 300 partidos oficiales en un total de trece temporadas -en dos etapas- entre 1965 y 1981, fue delegado del primer equipo del Valencia C.F. (1994-2001). El jugador será incinerado en el tanatorio municipal de Valencia (14.30 h) este miércoles con un aforo restringido tal y como marca el nuevo protocolo de salud por culpa de la pandemia del coronavirus. No en vano, hay que recordar que el aforo máximo permitido es de 15 personas. Sus restos reposarán en las próximas horas en el mencionado tanatorio y este miércoles desde las 10 a las 14 h.

Sol, toda una vida dedicada al Valencia

Como futbolista defendió la camiseta del Valencia CF en 309 partidos oficiales y fue uno de los artífices del título de Copa de 1967 así como de la primera Liga moderna de la entidad en la temporada 70-71 con Alfredo Di Stéfano en el banquillo. Con posterioridad ficharía por el Real Madrid antes de regresar a Valencia en enero de 1980 para retirarse un año y medio después. Aún tuvo tiempo para alzar un título de la Recopa de Europa y una Supercopa. Colgó las botas en 1981 tras haber sido internacional en 28 ocasiones y haber anotado 15 goles como valencianista en sus diez temporadas en el equipo.

Tras su retirada, aunque desempeñó otros trabajos empresariales (restauración o representante de relojes) siempre se mantuvo ligado al mundo del fútbol, siendo delegado del primer equipo en la época de Cúper y también fue jefe de Scouting del Chelsea FC en España.

Juan Cruz Sol
Juan Cruz Sol

Entró al Consejo de administración por primera vez entre junio de 2013 y diciembre de 2014. Desde 2016, ya con Meriton Holdings, fue nombrado consejero del club, siendo el único español en el cargo junto a José Luis Zaragosí. En la actualidad desempeñaba el cargo de Embajador social del Valencia, acumulando más de veinte años de servicio al Club en diferentes posiciones. Se marcha la persona, nace la leyenda.

El club lo ha anunciado a través de sus redes sociales.

"Con este triste adiós se marcha, sin duda, uno de esos jugadores y personas que dejan una huella imborrable. Te vamos a echar muchísimo de menos. Nuestro recuerdo eterno. El abrazo más fuerte a su familia y allegados. Descansa en paz ‘Loqui’", explica el club en su comunicado. Juan deja mujer, dos hijas y un nieto.

Desde ElDesmarque Valencia nos sumamos a las muestras de dolor y cariño por su adiós.

Juan Cruz Sol
Juan Cruz Sol

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luis

    Personas así engrandecen el fútbol amunt sol.

  2. Fvbp

    Un madridista que guarda un recuerdo excelente de tu paso por el Madrid.DEP

  3. Juan Ramon

    D.E.P. sempre en el nostre cor. Amunt!!!!

Cargando