Es Noticia
Hoy el día salió nublado: ¡Hasta siempre Loqui!

Hoy el día salió nublado: ¡Hasta siempre Loqui!

DMQ

Hoy el día volvió a salir nublado en Valencia. Este 2020 es una auténtica basura a todos los niveles, pero perder a Españeta y Juan Cruz Sol con apenas unas semanas de diferencia es un golpe muy duro, otro más, a la línea de flotación del valencianismo militante. Se va un tipo íntegro, al que tuve el gusto de tutear, entrevistar, agradable en el trato, amable en las distancias cortas y siempre, siempre dispuesto a sonreírte y ayudarte cuando te hacía falta. Nos conocíamos hace mucho, más de veinte años. Eran tiempos en los que la prensa viajaba con el equipo, sí en el mismo avión, a los mismos hoteles y ahí la figura del delegado era trascendental. Dominaba fichas, billetes, habitaciones y controlaba todo lo que hiciera falta para que la expedición del Valencia CF al completo -no sólo los futbolistas- nos llevaba en palmitas. Por eso sentí mucho y en primera persona cuando el famoso error de Novelda con Benítez en el que, con el lío de los extranjeros que se podían alinear o no tuvo que dimitir de forma fulminante. Fíjate, Denis Serban, irrelevante en el club le costó el puesto. Fue sólo un minuto, pero suficiente para truncar su carrera.

Por su carácter afable nunca le faltó trabajo y me encantó saber de él de nuevo cuando era el ojeador del Chelsea para toda España. Siempre viviendo en su querida Valencia, fue un acierto recuperarlo para el club en 2013. Aquel pecado de juventud por una alineación había sido perdonado.

A Juan pocos lo llamábamos Juan. "Loqui", era su muletilla, su todo

A Juan pocos lo llamábamos Juan. "Loqui", era su muletilla, su mote, su todo. "¿Cómo estás Loqui?" "¿Todo bien Loqui?" Te preguntaba cada vez que te veía si tenía confianza contigo como era el caso, pero yo no me atrevía. Juan, juanito, era un referente para el valencianismo, hasta mi padre -que es de su misma edad y poco futbolero- lo conocía y le profesaba el respeto del que ha sido un grande.

Hoy cuando me dijeron la noticia me nació del alma decir "No me jodas Loqui". Nunca olvidaré tu sonrisa en los cafés y lo que te hacías de querer. Saluda a Españeta y a Jaume cuando llegues al cielo y cuidadnos desde allí que mucha hace falta a este Valencia CF por el que todo disteis. Hoy el club pierde a otro de sus referentes y los que te conocíamos a un amigo, a alguien que hacía más fácil la vida a los demás. Su baja es de las que no se recuperan, no se reemplazan y eso duele. Descansa en Paz Loqui, te lo mereces aunque no veas lo solos que nos dejas. Hoy el día volvió a salir nublado en Valencia.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

Esta foto se la hice a Juan Cruz Sol al lado del bar dónde solíamos tomar café antes de la pandemia
Esta foto se la hice a Juan Cruz Sol al lado del bar dónde solíamos tomar café antes de la pandemia

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando