El Valencia CF pelea para defender el honor de Lato y quitarle la amarilla

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 21:35
TemasLato

El Valencia CF ha presentado este lunes alegaciones previas para que quede sin efecto la tarjeta amarilla que vio Toni Lato este pasado viernes contra el Elche CF en la última jugada del encuentro. En ese lance el colegiado entendió que el lateral del conjunto de Mestalla cortaba el contraataque valencianista. Sin embargo, tal y como ha adjuntado el Valencia CF en su reclamación, en las repeticiones se observa que llega tarde pero es el jugador del Elche el que propicia un pisotón sobre el futbolista che que nadie vio. Ni el árbitro -que mostró la tarjeta a Lato por la acción de manera incomprensible- ni el VAR apreciaron que pudo haber penalti.

El colegiado César Soto Grado, explica en el acta que "en el minuto 90 el jugador (3) Latorre Grueso, Antonio fue amonestado por el siguiente motivo: Derribar a un jugador contrario de forma temeraria en la disputa del balón", cosa que el Valencia CF ha recurrido al entender que es al revés, que es el jugador ilicitano quien toca a Lato.

Lato (Foto: Elche CF)
Lato (Foto: Elche CF)

Lato fue amonestado y pudo ser penalti

La acción pasó de largo y el colegiado señaló posteriormente el final del encuentro. Sin embargo, en las redes sociales quedó evidenciado que en dicha jugada pudo haber algo más. Lo curioso no fue que el árbitro no apreciara nada en la acción en el primer instante, sino que el VAR no dictara algo diferente en la misma. Las imágenes muestran que pudo ser penalti sobre Lato en la última acción, una jugada que pudo cambiar el devenir del partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *