Del "tocó en Hugo Duro" a las manos de Cucurella: los últimos Valencia CF-Getafe CF

Un contenido de:
Xema Tarazona

Viernes, 30 de Octubre de 2020. 14:00

Los últimos enfrentamientos entre Valencia CF y Getafe CF nos han dejado momentos que siguen grabados en la retina de los valencianistas. Desde el mítico "tocó en Hugo Duro" de Miguel Ángel Román a las manos de Cucurella en un Mestalla aún con público que ni el árbitro ni el VAR quisieron pitar. Fue, sin lugar a dudas, uno de los mayores escándalos arbitrales de la temporada 2019/20 de LaLiga Santander. Desde aquella eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey, los partidos vienen cargados de mucha fricción, aunque este año el duelo parece que va a estar descafeinado, dada la situación deportiva del Valencia CF.

La inolvidable eliminatoria de cuartos

Enero de 2019 será un mes que difícilmente olvidará una generación entera de valencianistas. Los ché, de la mano de Marcelino y Mateu Alemany, empezaban a alzar el vuelo en el año del centenario y tenían por delante tres rondas de la Copa del Rey para lograr ese título tan ansiado durante más de una década.

El rival era el Getafe CF y la historia ya la conoce todo el mundo. Partido de ida, 22 de enero, derrota 0-1. Gol de Jorge Molina y malas sensaciones. Tocaba remontar en Mestalla, pero en el primer minuto del partido que se disputó justo una semana después, los azulones se ponían por delante en el marcador. El sueño de la Copa parecía esfumarse, más si cabe tras no acortar la distancia en el resto de la primera mitad.

En el 61', Rodrigo Moreno puso el empate en el marcador. Faltaban dos goles. Mestalla empezaba a creérselo. En el 74' expulsaron a Djené y los valencianistas hacían de su templo un infierno.

Llegó el minuto 90' y Estrada Fenández añadió 7' más. En el 92', anotó Rodrigo. El el 93', "tocó en Hugo Duro" para que en ese mismo minuto Rodrigo hiciera que Mestalla estallase de júbilo en una de las noches más locas que recuerda el valencianismo.

Un empate sin más

Esa misma temporada aún se tenía que disputar un nuevo Valencia CF-Getafe CF en Mestalla. Aquel 17 de marzo se esperaba un duelo con mucha tensión que finalmente quedó en tablas, 0-0.

Eso sí, el coliseo valencianista regaló pitadas sin precedentes al lateral uruguayo del Getafe CF, Damián Suárez, que en el partido de ida había agredido a un joven Kang In Lee sin estar el balón en juego.

El escándalo de Cucurella

Munuera Montero, árbitro del partido, y Cuadra Fernández, desde la sala VOR, la liaron parda la jornada 6 de la pasada temporada en el enfrentamiento entre Valencia CF y Getafe CF.

El ambiente en Mestalla estaba enrarecido. Apenas tres semanas antes se había destituido a Marcelino García Toral y un inexperto Albert Celades se hacía cargo de un equipo dividido.

El partido empezaba mal y en el primer minuto Jaime Mata puso el primero para los azulones. Los ché reaccionaron y en el 38' ya habían dado la vuelta al marcador con un doblete de de Maxi Gómez y otro tanto de Kang In. En la segunda parte, el Getafe CF empató con goles de Ángel y el valencianista Jason.

La polémica llegó en el minuto 86'. Cucurella paraba un balón en la línea de gol con la mano. El árbitro no lo vio y el VAR no quiso verlo. Ha sido uno de los mayores escándalos arbitrales desde que LaLiga cuenta con el videoarbitraje. El partido acabó con un empate a tres.

El último batacazo

Febrero de 2020. Aquello de coronavirus no era más que un rumor. Lo que sí que se veía de cerca es que el Valencia CF no estaba siendo el Valencia CF. De hecho, la situación clasificatoria a final de la temporada aposentó todas esas teorías.

En aquella jornada 23 de la 2019/20, los pupilos de Albert Celades recibieron un baño del equipo de José Bordalás. Los ché perdieron 3-0 en una de las tantas noches donde el conjunto blanquinegro hizo el ridículo durante la temporada pasada. No se mostró ni un mínimo de intensidad ni de ganas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *