Es Noticia
Guillamón y Mangala hacen dudar a Javi Gracia

Guillamón y Mangala hacen dudar a Javi Gracia

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu / David Calvet

La baja por lesión de Mouctar Diakhaby está confirmada para los próximos partidos después de su lesión ante el Elche. El francés padece una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y será baja los próximos encuentros. Antes esta situación, el técnico Javi Gracia debe elegir entre Mangala o Guillamón como acompañante de Paulista en un duelo que se espera muy duro y complicado, como cualquier partido ante el Getafe de Bordalás. Por lo que ha probado el técnico durante la semana, ni el joven canterano ni el veterano central parecen tener ventaja pero todavía quedan dos sesiones de trabajo por delante. Por momentos en Paterna probó con Guillamón como titular, para después alternar con el francés, las espadas están en todo lo alto y cada uno ofrece al técnico unas cualidades.

¿Mangala o Guillamón?

Las opciones de que dispone Javi Gracia son diferentes. Por un lado, la potencia de Mangala puede ser una buena alternativa para contrarrestar la intensidad de la que hace gala el conjunto azulón, además de la experiencia que puede ser un buen arma para no perderla la cara al partido.

Real Sociedad-Valencia (Foto: Valencia CF)
Real Sociedad-Valencia (Foto: Valencia CF)

Por otro lado, Guillamón es la pieza que utilizó Gracia el pasado viernes para sustituir a Diakhaby. Está más rodado debido a las semanas de inactividad por parte de Mangala. Además, Guillamón es el central de la plantilla con mayor capacidad técnica para sacar el balón jugado y ha desmontado prejuicios en su contra como el de la altura, ganando el 100% de los duelos aéreos en partidos como el triunfo ante la Real Sociedad.

Así, Javi Gracia tiene que resolver el dilema esta semana. Cabe recordar que Mangala inicio la temporada con la vitola de titular, sin embargo, poco duró ya que en apenas 17 minutos del primer partido ante el Levante se rompió y ya no volvió a entrar en una convocatoria hasta la pasada jornada. Por otro lado, Guillamón ha respondido bien cada vez que le ha tocado jugar aunque no ha podido impedir que el Valencia haya arrancado la temporada con muchos problemas y muchas dudas.

El objetivo, sin duda, formar la defensa más competitiva posible para intentar ganar el tercer duelo de la temporada tras el mal inicio de curso en LaLiga Santander

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando