Es Noticia
De Cucurella a Lato, todas las veces que el VAR se cebó con el Valencia

De Cucurella a Lato, todas las veces que el VAR se cebó con el Valencia

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

La relación del Valencia CF con el VAR no está siendo una historia aciaga desde que este se instauró en LaLiga Santander. Los fallos en contra de los ché han sido constantes, hasta el punto de que la entidad valencianistas emitió un comunicado la pasada temporada quejándose de errores concretos del videoarbitraje. El error más recordado es el de las manos no pitadas a Cucurella en el minuto 86 de un Valencia CF-Getafe CF en Mestalla, duelo que se repite este domingo.

Desde ese partido, que se disputó en septiembre de 2019, ha llovido, y mucho. El Valencia CF se ha vuelto a topar con las calamidades del VAR en numerosas ocasiones. Desde ElDesmarque Valencia enumeramos algunas de las más recordadas.

La mano de Cucurella
La mano de Cucurella

La no falta que sí que era penalti (23/10/2020)

Se jugaba el último minuto del partido que enfrentaba a Valencia CF y Elche CF cuando Tete Morente clavó sus tacos en el gemelo de Toni Lato. El árbitro resolvió la jugada con una falta a favor del Elche CF y una amarilla para el lateral valenciano.

La jugada marcó, sin duda, el signo del partido. Y es que en caso de haberse pitado el penalti y haberlo convertido su lanzador, el Valencia CF empataba el partido.

El club ché ha recurrido la tarjeta a Lato al Comité de Competición. Si se la quitan, será una forma de admitir que había penalti en la acción.

El fuera de juego de Iago Aspas (19/09/2020)

Era la jornada 2 de la campaña vigente y el VAR ya empezó a hacer de las suyas. El videoarbitraje dio por bueno un gol de Iago Aspas en el minuto 13' que abría la lata para el Celta de Vigo.

Ni siquiera se mostró la imagen en televisión y LaLiga tuvo que emitir un comunicado excusándose. Posteriormente, se demostró que Aspas no estaba en posición legal.

El club exigió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al Comité Técnico de Árbitros (CTA) las imágenes y el audio de la sala VOR correspondientes y emitió un comunicado en el que exigía la "correcta utilización de los protocolos".

Expulsión de Rodrigo en El Sadar (27/10/2019)

Otra de las polémicas más duras del Valencia CF con el VAR se vivió contra el CA Osasuna. Rodrigo Moreno golpeó a Estupiñán, quien exageró la acción para condicionar la decisión del árbitro.

Jaime Latre no lo dudó y mostró roja directa al delantero hispano-brasileño, sin necesidad de que la jugada fuera revisada por el VAR. Tras el partido, Rodrigo explicó que la acción fue fortuita y en ningún momento tuvo intención de golpear al rival.

Un penalti que era falta (07/12/2019)

La polémica envolvió de nuevo al Valencia CF en su visita al Levante UD en el derbi. El colegiado Medié Jiménez señaló un penalti de Parejo sobre Rochina que pudo ser fuera del área. En cualquier caso, el árbitro no revisó el VAR.

El partido, eso sí, se lo acabó llevando el conjunto de Albert Celades con una victoria por dos goles a cuatro.

Imagen del penalti de Parejo (Foto: Movistar Fútbol).
Imagen del penalti de Parejo (Foto: Movistar Fútbol).

Doble amarilla a Parejo en San Moix (19/01/2020)

El entonces capitán fue expulsado de manera muy polémica por doble amarilla. Vio la primera en los primeros minutos y recibió la segunda en una acción que no parecía ni falta.

Además, la expulsión supuso su ausencia en el siguiente partido liguero, que se antojaba un encuentro difícil ante el FC Barcelona.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando