Zaragosí presenta la dimisión como consejero del Valencia

Martes, 27 de Octubre de 2020. 17:34

José Luis Zaragosí ha presentado su dimisión como Consejero del Valencia CF después de sufrir muchas críticas y presiones tras dar la cara por el club y prometer la llegada de unos fichajes que nunca se dieron. Una decisión que llega tarde después de los últimos acontecimientos que han agravado la crisis social, económica y deportiva que padece el club de Mestalla en este inicio de LaLiga Santander

Zaragosí ha sido el hombre de confianza del club valencianistas en los últimos tiempos y por ello, tras conocerse su dimisión, el club ha publicado la siguiente carta como agradecimiento a su labor en diversas funciones.

Reunión Anil Murthy, Ximo Puig y José Luis Zaragosí por el Nuevo Estadio
Reunión Anil Murthy, Ximo Puig y José Luis Zaragosí por el Nuevo Estadio

El Valencia CF quiere agradecer al Dr. José Luis Zaragosí su implicación, su compromiso y su capacidad demostrada como miembro del Consejo de Administración y Patrono de la Fundació VCF a lo largo de los últimos años.

Considerado por méritos propios una persona honorable y respetada en la sociedad valenciana, Zaragosí ha aportado de forma desinteresada su visión, sentimiento y sensibilidad en cada una de sus acciones como representante del Valencia CF, y el Club no puede más que enorgullecerse de haber podido contar con su excepcional colaboración, aceptando con dolor su solicitud personal de dar un paso al lado y dimitir ante la presión y la creciente agresividad de las críticas recibidas, una situación que se ha agravado en las últimas semanas.

El Dr. Zaragosí ha querido ser autocrítico al reconocer no haber alcanzado el principal objetivo que se planteó cuando aceptó formar parte del Consejo de Administración del Valencia CF, y que no era otro, que mediar por alcanzar la paz social, por lo que por coherencia y responsabilidad ha presentado su dimisión.

Zaragosí es un gran valencianista, que ha guiado y ayudado al Valencia CF desde antes incluso de formar parte del Consejo de Administración y el Patronato de la Fundació VCF. Durante los últimos años ha sido un actor fundamental para la labor social, que fue, es y seguirá siendo uno de los pilares fundamentales del proyecto y que lleva su sello personal, reflejando sus enormes conocimientos como médico de prestigio.

El Valencia CF le agradece su liderazgo en el proyecto ‘Escoles Cor Blanquinegre’, que ha contribuido a la inclusión social de los más jóvenes. También su liderazgo en el apoyo con el proyecto ‘LaLiga Genuine’ para el fútbol de discapacidad intelectual, así como sus consejos y su ayuda en la organización de todos los actos del Centenario, donde fue una pieza silenciosa, pero crucial para dejar huella en el corazón del valencianismo.

Zaragosí siempre será un verdadero amigo del Valencia CF y una persona auténtica y bondadosa, que se caracteriza por ayudar en todo momento a la sociedad. El Valencia CF ha tenido el honor de contar con una persona preparada y con una óptica privilegiada. Es por ello por lo que siempre tendrá abiertas las puertas del Club.

Su labor ha sido total y absolutamente desinteresada, ayudando sin contraprestación económica con su trabajo para el Valencia CF y la Fundació VCF y, desde su llegada, su contribución ha estado siempre focalizada al cien por cien en ayudar al equipo y a esta entidad centenaria.

1 comentario

  1. Guille

    Este señor ha hecho lo que muchos políticos y altos cargos de este país no hacen,dimitir por una cuestión de dignidad profesional,al no cumplir o poder alcanzar una serie de objetivos ( o más bien trabajar junto a gente que no tiene el mismo interés que él en alcanzar esas metas),a pesar de buena voluntad y dedicación. Es obvio que sus palabras respecto a los fichajes, le dejaron a los pies de los caballos al finalizar el mercado de fichajes sin ninguna cara nueva, y eso ha sido el principal detonante. Aún así, no llego a entender como le han criticado tanto, porque a mi parecer dijo lo que le hubiera gustado que sucediera, y que no moviera un dedo la propiedad fue culpa exclusivamente de las decisiones tomadas a una distancia de miles de km ( o no tomadas por dejadez o indiferencia).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *