Competición le quita la amarilla a Toni Lato y confirma que fue penalti

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 17:20
TemasLato

Buenas noticias para el Valencia CF y Toni Lato. El Comité de Competición le ha quitado la tarjeta amarilla que vio el pasado viernes en Elche de forma injusta. Los servicios jurídicos valencianistas han peleado una situación que las imágenes dejaban claro que era totalmente injusta y esos esfuerzos han sido atendidos por el Comité de Competición al entender que la acción no era ni mucho menos merecedora de amonestación.

"Vistas las alegaciones y la prueba videográfica aportadas por el Valencia CF, el Comité de Competición ha considerado dejar sin efectos disciplinario la amonestación impuesta a D. Antonio Latorre Grueso", se ha informado desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Lato fue objeto de penalti

Además, la Jueza Única de Competición va más allá y confirma que la desafortunada acción no sólo no fue falta de Lato sino que fue todo lo contrario, es decir, penalti a favor del Valencia. "En efecto, del visionado de las imágenes se deduce con claridad que no hay un derribo del contrario en la disputa del balón, por parte del jugador amonestado. Más bien al contrario, es el contrincante el que golpea al amonestado en una acción que se desarrolla en el contexto de una disputa del balón", tal y como explica el documento que acredita la revocación de la amonestación de Lato.

Una vez tomada esta decisión, Lato deja a cero sus casillero de amarillas pues la de Elche era la primera de la temporada.

Elche-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Elche-Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *