Sandra Gómez: "El Valencia está condenado a irse al Nuevo Mestalla"

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 19:32

El Ayuntamiento de Valencia sigue en su papel y presiona al Valencia CF ante su inacción total con el asunto del Nuevo Estadio. Hay una serie de plazos incumplidos por parte del club en su compromiso con la ciudad y por ello, a los representantes municipales les escama no saber nada del club desde la reunión del pasado 9 de noviembre en la que quedó demostrado que el Valencia no tiene ningún plan específico.

La vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia y Concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha sido la protagonista este miércoles en los micrófonos de la Cadena Ser para ofrecer su visión sobre todo este asunto.

La reunión del 9 de septiembre fue algo decepcionante

"Yo esperaba algo más de esa reunión, esperaba un plan. No es engañar a la realidad que ya llevábamos mucho tiempo hablando y debatiendo sobre la necesidad de que el Valencia presentara un plan sobre el desarrollo de las obras del Nou Mestalla. Yo iba con esa expectativa, con un plan, con un calendario claro de plazos y con un proyecto sobre los cambios que el proyecto inicial va a sufrir. Era el momento para presentar los objetivos a la institución y demostrar que tenían un plan para acabar el estadio. Eché en falta claridad y concreción."

La ATE tiene unos plazos y el Valencia no da muestras de avanzar

"Los compromisos hay que cumplirlos igual con las instituciones. La ATE es una obligación que ha adquirido el club estando ellos (Meriton), prácticamente un año, y que por lo tanto hay unos plazos muy claros que hay que cumplir. El Ayuntamiento y la Generalitat quieren lo mejor para el Valencia y eso es incuestionable por eso siempre nos hemos mostrado colaboradores para acabar el Nou Mestalla que es vital para la ciudad. Echo en falta un impulso de un proyecto que está pendiente de hace muchos años. Para empujar ese carro, necesitamos que exista."

Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)
Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)

Sin noticias del Valencia

"En la reunión del 9 de septiembre nos levantamos con el compromiso de que actualizarían el proyecto. Ha pasado un mes y medio largo y aún no hemos tenido noticias. Es un poco lo que a mí me inquieta. La ATE se va a incumplir. Es materialmente imposible hacer un estadio de 7 meses."

El Valencia se aproxima a tener problemas

"Incumplir la ATE abre un escenario de incertidumbre para el club y a mi no me gustaría ser su presidenta sin haber dado ni un paso hacia adelante hacia la institución de cumplir un plaza que legalmente tengo que cumplir. Ellos tienen que comprender que nosotros podemos ser flexibles pero necesitamos ver que hay una voluntad manifiesta de acabar el Nuevo Mestalla. Es algo que nosotros necesitamos ver."

Llegar al plazo de finalización de la ATE sin haber dado muestras de un proyecto trabajado

"Sería incomprensible ese escenario. Tienen mucho que perder"

Un compromiso con los habitantes de Benicalap

"El espacio de Cortes Valencianas es una de las entradas más importantes de la ciudad y lo primero que te encuentras es un monumento que no está acabado y que recuerda a uno de los peores momentos de esta ciudad, de la crisis inmobiliaria y de la especulación. En segundo lugar es una cuestión de interés general del barrio de Benicalap que ha perdido mucho terreno público. Quiero recordar que el terreno del Nuevo Estadio es un terreno público que fue cedido a un club de deportivo y el Valencia adquirió un compromiso con todos los vecinos de Benicalap."

Obligados a marcharse 

"El Valencia está condenado a irse al Nuevo Mestalla. Los terrenos del Nuevo Mestalla ya son del Valencia y eso va a parte de la ATE. Es no es reversible. El Valencia sólo tiene una opción que es irse."

Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)
Nuevo Mestalla (Fotos: Jaime Ochoa)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *