Es Noticia
El Ayuntamiento premiará a Españeta y le concederá una distinción a título póstumo

El Ayuntamiento premiará a Españeta y le concederá una distinción a título póstumo

DMQ

El Ayuntamiento de València ha acordado en el pleno de hoy una doble distinción para Bernardo España Edo, Españeta, mítico utillero del Valencia CF fallecido en nuestra ciudad el pasado 14 de octubre a la edad de 82 años tras haber dedicado 55 al club de sus amores. El consistorio, tras una moción presentada por Ciudadanos que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, ha acordado proponerle a título póstumo de la distinción "A la Trayectoria Deportiva Más Destacada" dentro de la edición de los Premios al Mérito Deportivo.que concede anualmente la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y, además, el pleno ha aprobado que concederá una distinción o reconocimiento a su figura."

"El Pleno Municipal ha aprobado este jueves una declaración institucional de reconocimiento y homenaje el Ayuntamiento propondrá en el marco de los Premios al Mérito Deportivo una mención especial a la figura de Españeta. Toda la Corporación ha respaldado con sus votos esta declaración institucional, en la que se confirma el compromiso del Ayuntamiento para concederle próximamente una distinción a título póstumo por los méritos contraídos en el mundo deportivo", señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Podría tener una calle o ser nombrado ciudadano de honor

Ciudadanos en su moción propuso el nombramiento de Ciudadano Honorario, pero eso no se decidirá hasta mediados del año próximo que es cuando el Ayuntamiento decide estos reconocimientos que pueden ir desde otorgarle la Medalla de Oro, plata o bronce de la Ciudad a nombrarlo hijo Adoptivo o Predilecto, o hasta poner una calle o plaza a su nombre en la ciudad.

La homenaje de la afición se le une el del club a Españeta
La homenaje de la afición se le une el del club a Españeta

El Ayuntamiento ya le dio el premio a Españeta

Hay que recordar que en vida el Ayuntamiento de Valencia ya le concedió el reconocimiento a las “Mejores Personas Mayores de la ciudad de Valencia 2019” en la 36 edición de la Semana de las Personas Mayores, un acto que no contó con representación del club.

La entidad valencianista, eso sí, tras su fallecimiento, le ha dedicado la puerta 12 del estadio de Mestalla y ha dado su nombre al vestuario del equipo local. Esta semana, además, ha esparcido sus cenizas por el césped del viejo coliseo valencianista tal y como era voluntad del legendario empleado, santo y seña del club.

Españeta (Foto: Valencia CF)
Españeta (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando