Es Noticia
Martín Queralt: "Este distanciamiento entre afición y dirigentes no se había producido nunca"

Martín Queralt: "Este distanciamiento entre afición y dirigentes no se había producido nunca"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Juan Martín Queralt, un referente para el valencianismo, primer presidente de la Fundación del Valencia CF, ha sido la persona que ha aglutinado todas las corrientes sociales molestas con Peter Lim y Meriton Holdings, ha roto su silencio para dar su opinión de todo lo que sucede. El Catedrático de Derecho Financiero y Tributario no ha querido desvelar el contenido de ninguna de las reuniones mantenidas al respecto, en la que se estaría planificando cómo recuperar la mayoría accionarial del club hoy en manos del empresario de Singapur. En una amplia entrevista en CV Radio sí que ha dado su visión del presente del club y del futuro y de cómo se puede conseguir que la entidad cambie de manos.

La situación actual:

"Veo una situación complicada se juntan dos circunstancias difíciles: la situación económica y la deportiva, que es delicada y a mí me preocupa porque cuando en un vestuario entra la inquietud y el miedo las cosas se van agravando con el tiempo. El equipo debe tener el apoyo de todo el mundo y es bueno que tengan constancia de ese apoyo a pesar de que la situación actual no lo permita", ha asegurado. "Me preocupa sobre todo porque hay gente muy joven, que deberían sentirse arropados y no tienen ese respaldo de la grada, pero creo que saben que la afición del Valencia siempre ha estado en los momentos difíciles. Creo que Gayà, Soler y Jaume Doménech serán los valedores".

"Me preocupa el distanciamiento entre los que tendrían que coger la bandera (los de Singapur) que ni la cogen, ni nada", asegura. "Se han alejado de lo que era el espíritu del valencianismo, si es que alguna vez lo estuvieron. Creo que no celebrar la Copa es lo que sirvió para que el valencianismo se diera cuenta de la situación. La situación actual de distanciamiento entre la afición y los dirigentes no se había producido nunca en la historia", asegura

Movimientos sociales en contra de Lim:

"No es tiempo de lamentaciones, sino de resistencia y de lucha. Hay movimientos sociales que se producen sintomáticamente en momentos delicados. Cuando el Valencia CF atraviesa una mala época hay gente que da un paso adelante. Lo primero que tiene que hacer el valencianismo es estar unido y esa unión se está produciendo", afirma.

"Tenemos que abandonar los personalismos. Se tiene que decir que si llega el momento y hay que refundar el Valencia, como si hubiera que empezar en categoría regional, se comienza por ahí", asegura.

Velatorio en Mestalla contra Peter Lim (Foto: EFE)
Velatorio en Mestalla contra Peter Lim (Foto: EFE)

La opinión de los bancos y la solución a la compra a Peter Lim.

"En las instituciones financieras saben que el Valencia está dónde está la afición, no dónde están los que accidentalmente dirigen el club. La afición es la que contrata cuentas corrientes y préstamos, son los clientes de las instituciones financieras y esa fuerza hace que esas instituciones financieras estén dispuestas a hablar de fórmulas en las que ellas no pierdan dinero y el valencianismo pueda recuperar el dominio de lo que siempre ha sido suyo".

"Con estas personas (Meriton) habrá que hablar con respeto. No se trata de una guerra, hay que hablar con educación. Se han dejado mucho dinero, han puesto muchos millones de euros. Hay que hablar con respeto pero deben saber que su inversión no fue en una sociedad mercantil simple y ellos no han colaborado a crear un entendimiento con la afición".

Reunión con Meriton:

"Con estas personas (Meriton) habrá que hablar con respeto. No se trata de una guerra, hay que hablar con educación. Se han dejado mucho dinero, han puesto muchos millones de euros. Hay que hablar con respeto pero deben saber que su inversión no fue en una sociedad mercantil simple y ellos no han colaborado a crear un entendimiento con la afición. Su postura no ha facilitado las cosas. Un inversor debe garantizar y cuidar su inversión y en el mundo del fútbol eso va unido a una buena sintonía con la afición. Si el equipo va bien y hay entendimiento y la afición la cosa irá bien. Si hay divorcio eso se nota en los balances. Lo que antes valía cuatro, ahora a lo mejor vale dos, uno o nada..."

Martín Queralt: "Una cosa es el precio que el señor Peter Lim pagó en su momento y otra lo que el club vale hoy. Son dos realidades muy distintas".

¿Cuánto vale el Valencia?

"Una cosa es el precio que el señor Lim pagó en su momento y otra lo que el club vale hoy. Son dos realidades muy distintas. El club hace seis años valía una cosa y ahora vale lo que vale y de eso es lo que tenemos que hablar. Y creo que en Singapur estas cosas la saben mejor que yo. Ellos lo saben y espero que eso haga más sencillas la relaciones que tenemos que empezar",

Juan Martín Queralt (Foto: twitter CV Radio)
Juan Martín Queralt (Foto: twitter CV Radio)

¿Martín Queralt para capitanear los movimientos?

"No, afortunadamente hay mucha gente con más energía, competencia y preparación que yo para llevar adelante con este proyecto", finaliza

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Enrique Sanchis

    Meriton debe salir del Valencia. Yo lo he seguido siempre, desde la infancia. Tengo 65 años. Claramunt me llevo al campo. Ahora me amargan las noticias y los resultados. No voy a ir a Mestalla mientras este esta gente.

Cargando