Es Noticia
Las parcelas de Mestalla sí tienen pretendientes pero la venta no avanza

Las parcelas de Mestalla sí tienen pretendientes pero la venta no avanza

DMQ

El Valencia CF deteriora sus parcelas, ha averiguado su valor actual y reconoce en sus cuentas que va a pedir una prórroga de la ATE y que no la va a cumplir porque cayó la oferta de ADU y porque la pandemia ha retrasado todo (dice la entidad). el caso es que el Valencia CF tiene un problema desde hace más de una década: la construcción del nuevo estadio. En los últimos meses la situación ha empeorado y la ATE está a punto de extinguirse. La pandemia atemoriza a los inversores. El primer paso para que las obras del Nuevo Mestalla se inicien es conseguir vender las parcelas de Mestalla y eso, ante la difícil situación económica producida por el COVID-19 se antoja complicado. Meriton da a las parcelas un valor contable de 120 millones de euros y se espera que, para plantearse una venta, la cifra ofrecida tendría que ser similar. Aun así, aunque la situación es complicada, el Ayuntamiento es consciente de que varias entidades se han interesado por los terrenos y han pedido diversos informes. Los blanquinegros todavía no tienen un comprador en firme, pero son varios los interesados que llaman a la puerta del Ayuntamiento.

La aparición de entidades que quieran comprar el suelo de Mestalla es clave para que el Valencia CF pueda desatascar la situación del Nuevo Estadio y comenzar unas obras que no pueden atrasarse más. El más que posible incumplimiento de la ATE y la mala relación con las instituciones ha echado para atrás a varios inversores. Ahora, se abre una pequeña ventana a la esperanza que podría significar una solución definitiva.

Los inversores llaman a la puerta del Ayuntamiento

La existencia de empresas interesadas fue confirmada días atrás por la vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez en el programa Ser Deportivos Valencia: "Sí, hay interés en las parcelas. Nosotros como administración no nos vamos a meter en el proceso. Cualquier persona que quiera comprar el viejo Mestalla necesita información del Ayuntamiento a nivel urbanístico. Ese suelo tiene unas cargas fijadas por la ATE. Nosotros queremos ayudar y estamos dispuestos a atender a quien haga falta y poner las facilidades necesarias para que ellos puedan vender el suelo y con eso financiar parte de la operación que queda pendiente. Hay gente que está interesada y tiene proyectos muy interesantes".

Sandra Gómez confirmó que existen proyectos interesados en las parcelas de Mestalla (Foto: Valencia CF).
Sandra Gómez confirmó que existen proyectos interesados en las parcelas de Mestalla (Foto: Valencia CF).

El Valencia CF todavía no ha mostrado cuál es su postura respecto al nuevo estadio. Sin embargo, fuentes del club dicen al ser consultadas que no tienen conocimiento de esos supuestos intereses a los que se refiere Sandra Gómez. Si bien es cierto, reconocen que el precio de venta esperado se mantiene en torno a los 120 millones de euros.

"Desde el Ayuntamiento queremos ver un plan, un proyecto, un calendario, ver algo... que es lo que no hemos visto. Por eso estamos preocupados. Necesitamos voluntad y necesitamos trabajo", ha explicado esta semana la propia Sandra Gómez en Àpunt.

"No estamos dispuestos a esperar diez años más. Si en lugar de mayo está en octubre o final de mayo no hay problema", aseguró

La ATE expira en mayo

En todo caso, tras unos cuantos proyectos inacabados y con unos plazos de la ATE que cada vez están más cerca de expirar, el club no ha presentado ninguna alternativa para la finalización de las obras en el plazo previsto. Aunque el propio Ribó admitió que los plazos son flexibles y, si hubiera intención, habría soluciones, la realidad es que para mayo de 2021 tendría que comenzar a haber movimiento. Si el Valencia deja expirar el tiempo sin dar pasos adelante (polideportivo y licencia de obras), la pérdida sería de decenas de millones de euros al perder la recalificación del terreno de Mestalla. "Perderían el valor de poder construir una zona comercial ahí, sólo podrían construir las viviendas y no tiene ningún sentido", explica Sandra Gómez en la televisión autonómica que asegura que es la Conselleria de Obras de la Generalitat la que tiene facultad para suspender la ATE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando