Consolidado en el once, Correia se reencuentra con el Getafe

Viernes, 30 de Octubre de 2020. 11:02
TemasCorreia

Valencia CF y Getafe se vuelven a ver las caras este domingo a partir de las 21.00 de la noche en Mestalla. El encuentro entre blanquinegros y azulones está siempre cargado de emoción y máxima rivalidad tras lo sucedido a lo largo de los últimos años. Uno de los futbolistas que vivirá de una manera especial este partido es Thierry Correia. El lateral portugués debutó con el Valencia la temporada pasada precisamente el día que el Getafe visitó Mestalla. En aquel encuentro, el técnico, por aquel entonces Albert Celades, decidió apostar por el joven lateral diestro desde el inicio.

Aquel duelo que finalizó con empate a 3 en el marcador y con una gran injusticia para el Valencia amén de un penalti clamoroso que ni el VAR ni el árbitro del encuentro quisieron señalar, fue la carta de presentación para el valencianismo de un desconocido Thierry Correia, que acababa de recalar en el Valencia sin apenas experiencia en la élite y a cambio de una millonada.

El partido de Correia fue cuanto menos discreto y obviamente se le vio nervioso, fuera de sitio y sufriendo ante un Getafe que acostumbra a imponerse a los rivales con una intensidad que rebasa los límites del reglamento. Ese partido fue de las pocas oportunidades que Celades le concedió, al menos en LaLiga Santander pues la necesidades del Valencia no permitían conceder demasiadas licencias con un futbolista todavía por hacer.

Correia conduce el balón en Balaídos. (Foto: Valencia CF)
Correia conduce el balón en Balaídos. (Foto: Valencia CF)

Correia, titular en el Valencia de Javi Gracia

La situación de Correia en el Valencia ha cambiado diametralmente. Ahora las necesidades del equipo de Javi Gracia le ha colocado de lleno en el once tipo del técnico navarro y él ha respondido con creces y alto rendimiento en la mayoría de partidos que le ha tocado jugar. Comenzó la temporada sin oportunidades, sin embargo, las exigencias del guión han movido a Wass al centro del campo y por consiguiente, Correia se ha hecho con la titularidad en el lateral derecho. Presumiblemente, volverá a ser de la partida este domingo ante el Getafe, el equipo contra el que debutó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *