Garay podría firmar por el Liverpool

Un contenido de:
Xema Tarazona

Viernes, 30 de Octubre de 2020. 20:00

El portal de fichajes Transfermark ha informado de que el Liverpool CF piensa en el exvalencianista Ezequiel Garay para reforzar su defensa. El argentino, que terminó su vinculación con el Valencia CF en junio, llegaría libre para suplir la baja de Virgil van Dijk, que hace dos semanas sufrió una lesión en los los ligamentos de su rodilla derecha.

A lo largo del verano, Garay había sonado para equipos como el Benfica, la Real Sociedad o el Elche CF, pero no terminó de fraguarse ninguna operación. Es por ello que actualmente se encuentra sin equipo.

Si finalmente firmara por el vigente campeón de la Premier League, se reencontraría en la liga inglesa con dos viejos conocidos: Ferran Torres y Rodrigo Moreno. Ahora, en el Manchester City y Leeds United, respectivamente.

Rodrigo celebra su primer gol (Foto: Leeds)
Rodrigo celebra su primer gol (Foto: Leeds)

Los datos de Garay en el Valencia CF

Aunque desde su llegada a València en 2016 las lesiones le lastraron, sumó en total de 128 partidos en el club ché durante cuatro temporadas. De ellos, en 120 lo hizo como titular.

Además, anotó seis goles, dio una asistencia y fue clave para levantar la Copa del Rey del centenario.

Garay celebra el 1-0 ante el Barça. (Foto: David González)
Garay celebra el 1-0 ante el Barça. (Foto: David González)

Su contribución defensiva fue tanta que sin él el Valencia CF ya no es el mismo. Con Garay en el campo se ganaron 60 partidos (46,9%), se empataron 35 (27,3%) y se perdieron 33 (25,8%).

1 comentario

  1. Sergio

    Ojalá se de la noticia gran jugador profesional leal y mejor compañero como persona AMUNT

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *